la palma

Las imágenes más tiernas a los pies del volcán: científicos rescatando a gallinas

Vulcanólogos del Instituto Geográfico Nacional han demostrado su calidad humana desalojando a varios animales a escasos 400 metros del cráter
Vulcanólogos del Instituto Geográfico Nacional rescatando gallinas a los pies del volcán de Cumbre Vieja. / @rubenlodi/ @IGNSpain

En medio de la emergencia volcánica que sufre la Isla de La Palma, el tierno gesto de los vulcanólogos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) genera algo de felicidad en medio de tanto horror. Ataviados con sus máscaras, gafas y cascos para protegerse de los gases y la ceniza, los científicos sorprenden rescatando a unas gallinas a los pies del volcán.

Tal y como ha explicado el propio vulcanólogo Rubén López en su cuenta de Twitter, las bonitas imágenes han tenido lugar a tan solo 400 metros del cráter volcánico. En sus brazos ha cargado con varios animales, a los que estos días los científicos que trabajan vigilando la actividad volcánica en la zona de exclusión han querido salvar la vida.

En concreto, estos días los científicos del IGN han estado midiendo las temperaturas de las coladas, aunque su actividad investigadora en la zona es mucho más amplia.

TE RECOMENDAMOS