sociedad

TECH, distinguida por Forbes como “la mejor universidad digital del mundo”

La revista destaca la trayectoria internacional de la universidad, presente en 24 países y con un “método de aprendizaje innovador orientado a formar a los profesionales del futuro”

TECH Universidad Tecnológica es “la mejor universidad digital del mundo en español”, según Forbes. La revista por excelencia del mundo de los negocios destaca la trayectoria de esta institución educativa, cien por cien digital y con presencia internacional, señalando que “con más de seis años en el ámbito de la educación virtual, TECH ha logrado posicionarse como la universidad online más sobresaliente en su sector, por medio de tecnologías vanguardistas que fortalecen el aprendizaje en línea”.

La educación virtual, recuerda Forbes, jugó en 2020 un rol fundamental en el ámbito educativo a nivel mundial, obligando a las instituciones educativas a reinventarse. En este nuevo contexto, señala la revista, las universidades a distancia tomaron ventaja en el sector, destacando el “caso de éxito” de TECH Universidad Tecnológica, que “ha logrado posicionarse como la institución de referencia dentro de su sector, gracias a su presencia en los 24 países de habla hispana”.

“En la actualidad, no hay otro operador de influencia a nivel global de área idiomática, todo gracias a la oferta académica que ofrece, la selección de su personal docente, y un método de aprendizaje innovador orientado a formar a los profesionales del futuro”, destaca la publicación.

Estudiantes de

112 países

Forbes pone el foco en el “caso de éxito” de esta institución educativa, gracias a una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en “referente del aprendizaje a distancia en el idioma español”, con estudiantes de 112 países, más de 100.000 alumnos cursando actualmente alguno de sus programas y un total de más de 500.000 egresados internacionales.

Una de las razones que explican su capacidad de atracción de alumnado, señalan, reside en la extensa oferta académica que compone su catálogo. Son la mayor universidad digital del mundo en español por número de programas formativos, liderando el ranking con más de 8.100 opciones entre programas propios y programas oficiales de pregrado, posgrado y doctorado.

Aunque la clave principal, afirman desde TECH en declaraciones a Forbes, reside en la calidad de la formación. “La transición digital no debe cambiar la apuesta por la educación de calidad que ha caracterizado a la Universidad a lo largo de los siglos. Se debe invertir en la tecnología necesaria para poner a los estudiantes en el centro del proceso de aprendizaje, pero la calidad de la docencia sigue siendo indispensable”, expone el doctor Pedro Navarro, vicepresidente ejecutivo de TECH.

Metodología

innovadora

Con esta premisa, TECH ofrece a sus alumnos la metodología más vanguardista del mercado actual: el Re-Learning, un innovador sistema de aprendizaje digital basado en la reiteración dirigida, siendo la institución pionera y acreditada para ponerlo en práctica. Un método orientado a servir de puente entre el alumno y el mundo laboral que ha sido reforzado con los ‘casos de negocio’ de la Universidad de Harvard, gracias a un acuerdo estratégico que permite a los alumnos de TECH acceder al estudio de casos reales y prepararse para afrontar retos adaptados a la realidad profesional.

TECH Universidad Tecnológica pertenece al grupo educativo TECH, empresa multinacional de capital español que en 2018 instaló su sede central en Santa Cruz de Tenerife, donde ya emplea a más de 230 trabajadores. La empresa fue reconocida dos años consecutivos por Financial Times entre las 200 compañías de mayor crecimiento en Europa y es también la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años, según la estimación de los tres mayores bancos de inversión norteamericanos.

Se trata de la compañía española con más bagaje haciendo lo que se conoce como e-learning o formación online, con una amplia experiencia de éxito internacional y presencia en los 24 países de habla hispana. El grupo educativo ha conseguido componer una extensa oferta académica, cien por cien online, que permite al estudiante optar entre programas propios, programas con reconocimiento de validez oficial de su principal universidad en la actualidad, TECH México, así como expertos y másteres en colaboración con instituciones universitarias de referencia en España y Latinoamérica.

TE PUEDE INTERESAR