sanidad

Tenerife regresa al nivel 2 de alerta con cambios en el ocio nocturno

El Gobierno regional acepta la propuesta del sector de ampliar el horario si los establecimientos piden el certificado covid
Se permitirá a los locales y discotecas abrir hasta las 2.00 horas o más en función de la evolución.
Consejo de Gobierno de Canarias.

Tenerife regresa al nivel 2 de alerta por la COVID-19 tras la mejoría de los indicadores epidemiológicos en las últimas semanas. Así lo ha confirmado el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, en la rueda de prensa posterior la Consejo de Gobierno.

El Ejecutivo regional ha aceptado la propuesta de las asociaciones más representativas del ocio nocturno para ampliar el horario de los establecimientos que voluntariamente pidan el certificado covid, hasta las 4:00 en los niveles 1 y 2 y hasta las 3:00 en nivel 3. Olivera añadió que esta medida se podrá prorrogar en función de los resultados y entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de mañana viernes, 17 de septiembre.

El viceconsejero destacó que se trata de un “paso relevante”, en tanto en cuanto es la primera vez que el Gobierno ejerce la potestad contemplada dentro del decreto ley, como es ampliar el horario de una actividad, siempre condicionado a la exigencia voluntaria del certificado covid.

Mejoría en Tenerife

El viceconsejero recordó que la semana pasada ya anticipó que los datos epidemiológicos de Tenerife estaban siguiendo una tendencia positiva que se ha mantenido durante las dos últimas semanas, de ahí que Salud Pública haya recomendado bajar a la isla del nivel 3 al 2. Tenerife registró este jueves 49 contagios con un total de 45.010 casos acumulados y 1.535 casos activos epidemiológicamente.

Así, Fuerteventura será isla con el nivel más alto, manteniéndose una vez más en el nivel 3; Tenerife y Gran Canaria se sitúan en el nivel 2 y el resto en nivel 1.

Vacunación

En cuanto a la vacunación, Antonio Olivera destacó que a día de hoy un 81,3% de la población diana (personas de más de 12 años) cuenta con la pauta completa y el 84,07% con al menos una dosis. Añadió de que en las últimas semanas, a medida que se ha ido extendiendo la vacuna, el avance de la vacunación ha sido “más lento” no por una insuficiencia de recursos, sino porque “cuesta más” lograr que algunos colectivos se vacunen.

Por ello, el viceconsejero quiso recordar, una vez más, la relevancia que tiene la vacuna contra la COVID-19 “no sólo para salvaguardar la salud propia e individual, sino fundamentalmente por la protección que genera para el conjunto de la población”. En consecuencia, ha vuelto a lanzar un mensaje para animar e incentivar que aquellas personas que aún no se han vacunado, lo hagan porque “es la forma más eficaz de luchar contra la pandemia”.

TE PUEDE INTERESAR