santa cruz

Un último homenaje a Caparrosa a través de la voz de su hija Sislena

Santa Cruz inaugura el mural de 16 metros de alto dedicado al músico dominicano en la calle Castillo, obra de Matías Mata (Sabotaje al Montaje)
Sislena Caparrosa, ayer, junto al alcalde de Santa Cruz, José Manuela Bermúdez. / Fran Pallero

Siempre la interpretaba junto a su padre en la esquina de Valentín Sanz con la calle Castillo. Allí, ayer, sonó una última vez el aria Nessun Dorma de la ópera Turandot, y lo hizo en la voz de Sislena Caparrosa. Una actuación con la que la joven intérprete quiso sumarse al homenaje que el Ayuntamiento de Santa Cruz rendía a su padre, Nilo Caparrosa, con un mural en ese mismo punto en el que tantas veces este músico dominicano tocó su trompeta. Las lágrimas de Sislena mientras interpretaba la música que compusiera Puccini, ponían de manifiesto lo emotivo de un momento que finalizó con una ovación cerrada del público que se arremolinó en torno a Sislena, que ayer también cumplía años.

La Concejalía de Cultura ha sido la impulsora del mural gigante que se presentó ayer en homenaje a los músicos que actúan en la calle y, en especial, al trompetista dominicano Nilo Caparrosa fallecido el pasado mes de marzo, y que durante cerca de una década amenizó las calles de la capital. La obra artística, realizada por Sabotaje al Montaje, reproduce dos fotografías tamaño carnet sobre una pared de más de 16 metros de alto y casi seis de ancho, en total unos 95 metros cuadrados.


El alcalde, José Manuel Bermúdez, estuvo acompañado por los hijos del músico, Sislena e Israel Caparrosa; la cónsul general de la República Dominicana, Katia Juliana Castillo Marte, y el artista responsable del mural, Matías Mala. El alcalde, en su intervención, se mostró muy contento por el mural homenaje al músico dominicano del que destacó que “no siempre se es artista y querido, y Nilo se hacía querer mucho gracias a que nos regalaba su música, además de su cariño y amistad”.

“En esta calle nos regalaba muchas veces con su hija Sislena lo mejor que podía darnos, que era su arte. Y hemos querido devolverle ese cariño con este mural que ha realizado Matías Mata”, añadió el alcalde. Por su parte, los hijos del trompetista fallecido se mostraron muy emocionados y quisieron agradecer al Ayuntamiento “y a todas las personas que se paraban para escuchar la música de nuestro padre. Sin duda, es el mejor regalo que nos han podido hacer y esperamos que lo disfruten”.


TE RECOMENDAMOS