cultura

Canarias participa en un mercado de localizadores audiovisuales en Valladolid

Canary Islands Film ha cerrado para este jueves y viernes 21 encuentros con productoras y especialistas con la finalidad de captar rodajes
Las Islas poseen una variedad de parajes ideales para filmar. / DA

Canary Islands Film acude esta semana a Shooting Locations Marketplace, un nuevo mercado internacional que se celebra en Valladolid este jueves y viernes. El sello paraguas que engloba al sector público y privado del Archipiélago para promocionar las Islas como lugar de rodajes, así como a la industria local, contará así con representantes en este importante encuentro, para el que se han cerrado varias reuniones y la participación en una mesa redonda. Además, en el marco de este mercado se ha gestionado la visita de varios localizadores a Canarias.

Organizado por la Feria de Valladolid, con el apoyo de la Spain Film Commission, este nuevo mercado nace con el objetivo de crear una de las plataformas comerciales más eficientes del sector audiovisual internacional, promoviendo el contacto comercial entre destinos de rodaje y las productoras que se encuentren en la búsqueda de localizaciones.

Canary Islands Films dispone para estos dos días del Shooting Locations Marketplace de una agenda cerrada de 21 reuniones con productoras y especialistas en localizaciones cinematográficas de diferentes lugares del mundo. Además, el sello canario participará en una mesa redonda dedicada a la creación de marca y la promoción, junto a representantes de Grecia y a Lori Balton, superlocalizadora y referente internacional en este ámbito.

FAM TRIP

Por otra parte, un total de 16 localizadores de ámbito nacional e internacional viajarán a las Islas para conocer de primera mano el territorio canario y su industria. En el marco del Shooting Locations vallisoletano se ha organizado un programa de fam trip, es decir, viajes de familiarización con participantes localizadores, profesionales imprescindibles a la hora de decidir lugares de rodaje. Canary Islands Film propuso al Archipiélago como de destino de esta iniciativa. Se postularon las islas de Tenerife, El Hierro, Gran Canaria y Fuerteventura y se diseñaron dos rutas (islas occidentales e islas orientales) como opciones a elegir, ambas fueron acogidas con mucho interés por parte de los localizadores del mercado.

Con esta participación en Valladolid, Canary Islands Film cierra su periplo de asistencia a mercados presenciales que comenzó el pasado agosto con Seriesmanía (Lille, Francia), ConectaFicción (Navarra), Festival Internacional de San Sebastián, Iberseries (Madrid) y Mipcom (Cannes).

TE PUEDE INTERESAR