baloncesto

Doornekamp remata sobre la bocina la exhibición de Salin y le da la victoria al Canarias

El finlandés fue el principal artífice del triunfo tinerfeño en Ucrania
Doornekamp remata sobre la bocina la exhibición de Salin (70-73). Basketball Champions League
Doornekamp remata sobre la bocina la exhibición de Salin (70-73). Basketball Champions League

La exhibición del finlandés Sasu Salin, autor de 33 puntos, y un triple de Aaron Doornekamp en el último segundo del partido dieron el triunfo al Lenovo Tenerife frente al SC Prometey (70-73) en la primera jornada de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el pabellón de los Deportes de Zaporozhia (Ucrania).

El alero canadiense anotó nueve puntos en este encuentro con tres triples pero dos de ellos fueron determinantes. Si el primero fue en el cuarto inicial, los dos restantes llegaron en la recta final del choque. Uno fue para poner a su equipo por delante tras la reacción local (68-70) y el tercero -y segundo consecutivo- fue para poner el definitivo 70-73 y darle la victoria al equipo que se lo había trabajado en el tercer cuarto de la mano de un Salin infalible.

El finlandés fue el principal artífice del triunfo tinerfeño en Ucrania. Asumió el liderazgo cuando peor lo estaban pasando los isleños y tras anotar 24 puntos en el tercer cuarto metió de lleno a su equipo en el partido con un parcial de 4-26 con el que se pasó del 43-32 del descanso al 47-58 con el que terminó el tercer periodo.

Fue un partido de muchas emociones para uno y otro equipo y con un final lleno de tensión y que se resolvió con un triple cuando solo bastaba una canasta de dos, pero cuando un jugador tiene confianza hay que darle la pelota.

Tras un primer cuarto muy igualado, el SC Prometey, líder de la Liga de su país, empezó a dominar el choque a base de una buena defensa, pero sobre todo, aprovechándose de un mejor juego interior supo dominar este cuarto ante un Lenovo Tenerife que no lograba controlar tampoco el juego ofensivo.

El marcador reflejaba un 43-32 al final del segundo cuarto, por lo que había muchas cosas que corregir en el segundo cuarto, conscientes los hombres de Txus Vidorreta de la importancia de la victoria en Ucrania. Dicho y hecho.

El Lenovo Tenerife se puso las pilas y a base de un buen trabajo defensivo empezó a atacar mejor. Sasu Salin empezó a probar suerte y fue él el que empujó a su equipo en busca de darle la vuelta al marcador. 24 puntos en este periodo y sin que nadie pudiera frenarlo.

El partido cambio de dominador y era el Lenovo quien tenía el mando del choque en el inicio del último cuarto (43-58). Pero el equipo local no bajó los brazos y siempre fue buscando la victoria. Petrov salió de la zona y dos triples suyos avisaron al equipo tinerfeño (53-58) y se acercarían hasta un 56-58, momento en el que Vidorreta paró el partido para ordenar a su equipo.

Ya era complicado porque el Prometey estaba crecido. Subieron una marcha en defensa y Harrison y Bilan no desaprovechaban sus ocasiones.

Harrison, con un triple, empató el partido a 66 y Bilan puso a los locales por delante (68-66). Fitipaldo solo acertó un tiro libre (68-67) y llegó el momento de Aaron Doornekamp que con dos triples complicados le dio de nuevo la vuelta al marcador y el primer triunfo al Lenovo Tenerife.

– Ficha técnica:

70 – SC Prometey (19+24+4+23). Dowe (12), Harrison (22), Stephens (-), Evans (4), Sydorov (10) -inicial-, Kennedy (4), Petrov (8), Belikov (-), Bilán (10), Lukashov (-) y Lypovyy (-),

73 -Lenovo Tenerife (18+14+26+15). Fitipaldo (13), Salin (33), Doornekamp (9), Sulejmanovic (2), Gamble (10) -inicial-, Huertas (-), Sergio Rodríguez (-), Guerra (4), Sastre (-) y Wiltjer (2).

Árbitros: Yilmaz (TUR), Lucis (LET) y Marques (POR).

Incidencias. Primera jornada de la fase regular de la Liga de Campeones FIBA 2021/2022, disputado en el pabellón de Deportes Yunost de Zaporizhia, ante unas dos mil personas.

TE PUEDE INTERESAR