deportes

El arrastre de campeones, solidario con la Isla Bonita

Las tres mejores yuntas de cada categoría de la final del Concurso Tenerife Rural Gobierno de Canarias prometen espectáculo mañana en La Laguna. Habilitada una Fila 0 en la cuenta ES64 3076 0030 5610 0466 5228
Una imagen de la reciente final del Concurso de Arrastre Fundación Tenerife Rural Trofeo Gobierno de Canarias que homenajeó a La Palma. Sergio Méndez

La gran familia del arrastre de ganado volverá mañana a mostrar su cara más solidaria. La Federación de Arrastre Canario organiza desde las 11.00 horas un arrastre en la Casa del Ganadero de La Laguna para apoyar a los ganaderos afectados por la erupción del volcán de La Palma.


Para asistir al evento se podrán adquirir las entradas a un precio de cinco euros y, además, se ha habilitado una Fila 0. Así, todo el que quiera aportar dinero podrá hacerlo a través de la cuenta ES64 3076 0030 5610 0466 5228. Todo lo recaudado se destinará a la compra de alimentos para animales y se entregará también a los tres municipios afectados.


Bajo la denominación de Trofeo de Campeones, las tres primeras yuntas clasificadas de cada categoría en la Final del XXXIII Concurso de Arrastre Fundación Tenerife Rural Trofeo Gobierno de Canarias jalarán en una jornada solidaria con La Palma, donando a la causa el premio que reciban.


Pero antes de este gran evento saltarán al terreno los guayeritos de oro. Los 14 participantes de la Liga Infantil Trofeo Jacinto Báez disputarán la última prueba de la temporada. El futuro y el presente de nuestro deporte se unirán en apoyo a los ganaderos de La Palma.

TE PUEDE INTERESAR