cd tenerife

El CD Tenerife distingue a Alberto Ávila, integrante de los campeones de 1971

Procedente del Real Unión de Tenerife, su debut con el representativo se produjo el 2 de noviembre de 1969, en Cáceres, donde el cuadro isleño obtuvo una victoria (0-2), siendo autor de un tanto
El CD Tenerife distingue a Alberto Ávila, integrante de los campeones de 1971. CD Tenerife
El CD Tenerife distingue a Alberto Ávila, integrante de los campeones de 1971. CD Tenerife

Representantes del CD Tenerife han entregado al exfutbolista blanquiazul Alberto Áliva una camiseta conmemorativa del cincuenta aniversario del ascenso a Segunda División del equipo tinerfeño en 1971, en el que formó parte.

El obsequio lo entregaron el consejero Juan Manuel Quintero y el embajador del centenario, Suso Santana, junto a Manolo Ramos, directivo de la Asociación de Antiguos Jugadores del club e integrante del plantel que logró el ascenso en 1971.

Alberto Ávila Escribá fue miembro del primer equipo blanquiazul entre 1969 y 1972, periodo en el que sumó 48 participaciones en encuentros oficiales.

Procedente del Real Unión de Tenerife, su debut con el representativo se produjo el 2 de noviembre de 1969, en Cáceres, donde el cuadro isleño obtuvo una victoria (0-2), siendo autor de un tanto.

La confianza obtenida del entrenador, Javier García Verdugo, le permitió hacerse con un puesto entre los titulares, tanto en la temporada aludida como en la posterior, la 1970-1971, cuando el Tenerife se proclamó campeón del grupo 2º de Tercera y regresó a la división de plata.

La imposibilidad de asistir al homenaje tributado por la entidad a los artífices de aquella gesta, en junio pasado, motivó este encuentro con Ávila.

TE PUEDE INTERESAR