Deportes

El deporte se vuelca con el apoyo a La Palma

CD Tenerife, UD Las Palmas, CB Canarias y UDG Egatesa ya organizan numerosas iniciativas solidarias para recaudar fondos


Son numerosísimos las iniciativas que se están convocando para apoyar a los damnificados por la erupción volcánica que padece la isla de La Palma. Hoy, por ejemplo, el Estadio de Gran Canaria acogerá el primer partido mixto entre dos equipos profesionales que se juega en España. UD Las Palmas y UDG Egatesa serán sus protagonistas. Pero hay muchas otras.


El CD Tenerife anunció ayer que donará el total de la recaudación del partido que el próximo domingo, a partir de la 17.15 horas, medirá a los de Luis Miguel Ramis y a la SD Amorebieta en el Heliodoro Rodríguez López. Además, hoy se presentarán las actividades e iniciativas que llevarán a cabo el Club Baloncesto Canarias y su Fundación, con el apoyo de CaixaBank, a través de la Fundación la Caixa, para la recaudación de fondos que serán dirigidos a los damnificados por la catástrofe vulcanológica.

De esta manera, los equipos representativos de disciplinas como el fútbol o el baloncesto son los principales actos multitudinarios en los que las recaudaciones pueden ser cuantiosas.


El espectáculo está hoy garantizado en Gran Canaria con el choque que medirá a las plantillas de ambos equipos, que se mezclarán en dos combinados mixtos, formados cada uno por jugadoras del equipo tinerfeño y jugadores del grancanario que disputarán por primera vez en España un encuentro de fútbol integrando por profesionales de ambos sexos.


Toda la recaudación del evento, que incluirá otros espectáculos con artistas, se ingresará íntegramente en la cuenta bancaria que el Cabildo de La Palma ha habilitado para donaciones por la erupción volcánica. Al evento se sumará la actuación de algunos artistas isleños: el humorista Kike Pérez, los cantantes Caco Senante, Cristina Ramos, Luis Morera y Ginés Cedrés, además del grupo La Trova.


Televisión Canaria se ha sumado a esta iniciativa con la emisión del evento benéfico impulsado por ambos. Este encuentro solidario, que comenzará a las 21.15 horas tras finalizar el Telenoticias 2, unirá Canarias por una causa necesaria ante la actual crisis volcánica que sufren los palmeros.

Recaudación íntegra para los damnificados


Por otra parte, y continuando con el programa de acciones destinado a las personas afectadas por la erupción volcánica en La Palma, el Consejo de Administración del CD Tenerife, que preside Miguel Concepción, tomó la decisión de donar, en su totalidad, la taquilla del encuentro que el próximo domingo medirá a los de Luis Miguel Ramis con la SD Amorebieta, en la novena jornada de LaLiga SmartBank 21/22.


De esta manera, el precio de las localidades de adultos para el citado encuentro será de 15 euros en las gradas Popular y Herradura, y de 25 euros en Tribuna y en San Sebastián. Mientras habrá entradas infantiles disponibles para las gradas bajas de Herradura (10 euros), San Sebastián (15 euros) y Tribuna (15 euros). Además, estará habilitada tanto una fila 0 como el Bizum más solidario para que todo aquel que lo desee pueda realizar aportaciones económicas.

Los detalles de esta nueva acción del CD Tenerife los dará a conocer la vicepresidenta segunda de la entidad y secretaria de la Fundación Canaria CD Tenerife, Milagros Luis Brito, durante una rueda de prensa esta mañana.
En otra comparecencia informativa, esta vez en el pabellón Santiago Martín, se presentarán las actividades e iniciativas que llevarán a cabo el Club Baloncesto Canarias y su Fundación, con el apoyo de CaixaBank, a través de la Fundación la Caixa, para la recaudación de fondos.