cd tenerife

El Tenerife busca su mejor versión ante un visitante al alza

Los insulares solamente han conseguido ganar dos de los primeros cinco partidos que han disputado en su estadio, incluida la derrota de su última comparecencia en casa frente a la SD Eibar

El CD Tenerife recibirá este lunes al Burgos CF con la necesidad de mostrar su mejor versión en el Heliodoro Rodríguez López, donde los números que ha logrado el plantel de Luis Miguel Ramis están lejos de los registros que le hicieron el mejor visitante de la categoría.

Los insulares solamente han conseguido ganar dos de los primeros cinco partidos que han disputado en su estadio, incluida la derrota de su última comparecencia en casa frente a la SD Eibar.

El CD Tenerife, que debe ganar para afianzarse en los puestos de promoción, recupera para este partido a su delantero de referencia, Enric Gallego, aunque todavía no ha estrenado su cuenta goleadora.

En el club esperan que Gallego empiece pronto a complementar los goles que están firmando Shashoua y Elady Zorrilla, quienes, sin ser delanteros naturales, suman entre los dos nueve goles.

También recupera para este partido Luis Miguel Ramis a Michel Herrero y Víctor Mollejo, que se perdieron el último partido por sanción.

Teniendo en cuenta la acumulación de partidos, con tres encuentros en una semana, se prevé que Luis Miguel Ramis realice algunas rotaciones en su equipo.

El Burgos visita el Heliodoro Rodríguez López en uno de sus mejores momentos, tras dos victorias consecutivas (sumando 7 de los 9 puntos posibles) aunque los burgaleses no quieren confiarse.

El Burgos ha superado la ausencia de gol con los seis tantos marcados en los dos últimos encuentros, lo que ha facilitado la llegada de puntos a la entidad blanquinegra.

“Esto va por rachas y es cierto que hemos mejorado en la faceta de ataque, hemos dado un paso adelante y tenemos más seguridad”, señaló Calero que quiere que el equipo sea también más fuerte defensivamente.

Con la faceta ofensiva y defensiva superada los de Calero afrontan una semana de tres partidos ante equipos a priori mejores, el primero de ellos el Tenerife, de este lunes, y después Zaragoza y Almería.

Julián Calero calificó al Tenerife como uno de los grandes equipos de la categoría y apuntó que “sus datos son un poco mentirosos porque en casa han podido sacar mucho más rendimiento de sus partidos porque han tenido oportunidades claras de haber ganado los dos encuentros que han perdido”.

“Nosotros debemos centrarnos en nuestras opciones, que las tenemos”, comentó el técnico madrileño que fue consciente de la dificultad que tiene sumar los 9 puntos que hay en juego esta semana.

– Alineaciones probables:

CD Tenerife: Soriano; Moore, Carlos Ruiz, León, Álex Muñoz; Michel Herrero, Álex Corredera; Rubén, Shashoua, Elady; y Enric Gallego.

Burgos CF: Herrero, Navarro, Córdoba, Miguel Rubio, Zabaco, Fran García, Elguezabal, Alarcón, Mumo, Saúl Berjon y Guillermo.

Árbitro: José Antonio López Toca, auxiliado en el VAR por Luis Mario Milla Alvéndiz.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.15

TE RECOMENDAMOS