baloncesto

El Lenovo Tenerife logra una victoria gracias a su coraje en Vitoria (65-71)

Fitipaldo y Wiltjer, fundamentales

El Lenovo Tenerife logró un importante triunfo en la pista del Baskonia (65-71) gracias a su defensa, su capacidad de reacción y su extraordinario coraje. Nunca, ni cuando fue perdiendo por diez tantos, el Canarias bajó los brazos, y guiado por un sensacional Bruno Fitpaldo, el equipo logró triunfar en una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa.

Primer cuarto

La buena puntería del Lenovo Tenerife permitió que tuviera una primera buena ventaja (2-11) a su favor. Dusko Ivanovic tuvo que parar el duelo antes de que las cosas se complicaran para los suyos (9-21).

En solo un minuto, un parcial de 8-0 acercó a los locales al final de la primera manga (17-21).

Segundo cuarto

Los aurinegros aguantaron el tirón de los vitorianos, de los que se esperaba que pudieran seguir con su racha anotadora (20-29). Kile Wiltjer resultaba imparable para los de Ivanovic, pero el Baskonia, sundamentalmente de la mano de Giedraitis, lograba seguir en el duelo (25-35).

Fruto de esa calidad individual, los baskonistas lograron aprovechar los errores de su oponente, de la mano del propio Giedraitis y Fontecchio, para llegar al descanso por delante en el marcador (38-37).

Tercer cuarto

Pese a las buenas sensaciones y la actuación de Bruno Fitipaldo, que logró que los suyos remontaran (40-46), el Baskonia impondría su calidad. De la mano de Giedraitis los vitorianos comenzaron a creer y a construir su juego de ataque. Gamble aportó algo desde el interior (no lo suficiente), Wiltjer ‘desapareció’ y los locales aprovecharon el momento para llegar al final de la tercera manga por delante (59-49). El parcial de 19-2 era demoledor.

Último cuarto

Cuando peor apuntaba todo para el Lenovo Tenerife apareció el carácter del equipo. La defensa insular provocó que los vascos anotaran solo seis puntos en la última manga, con dos triples, de Wiltjer y Fitipaldo, completamente decisivos. La victoria, por 65-71, mantiene al Canarias en la zona noble de la clasificación.

TE PUEDE INTERESAR