baloncesto

El Lenovo, pese a la baja de Shermadini, compite en Madrid (86-77)

Julian Gamble, con 12 tantos, firma un gran debut
Los jugadores del Lenovo Tenerife, antes del duelo con el Real Madrid | acb Photo / V. Carretero

Primer cuarto

Mal arranque de partido de los insulares, a los que les costaba mucho anotar ante la defensa del Madrid hasta que dos triples de Fitipaldo y Sulejmanovic igualaron las cosas (7-6). Tobias Borg entró en pista por el desacierto de Huertas ante el enfado, consigo mismo, del carioca, mientras Tavares seguía intimidando en defensa.

Un triple de Fitipaldo puso por delante, por primera vez, al Canarias en el marcador (10-11). El uruguayo lideró a los suyos en ataque, pero fue entonces cuando el Madrid pegó el primer arreón del duelo (19-14) teniendo el base que salir al rescate de los suyos (19-17). A partir de ese momento, el Madrid se mostraría superior, cerrando el primer cuarto en 25-18.

Segundo cuarto

El primer momento crítico para los aurinegros llegó tras un triple de Llull (32-23). Supieron responder los de Vidorreta (34-30). El técnico vasco dio entrada a Julian Gamble que cometió una falta en ataque, antes de una técnica señalada al banquillo visitante, por la que los blancos se fueron al (37-30).

Vidorreta paró el encuentro. Ajustó a los suyos en defensa, el Madrid no pudo anotar tan cómodo y, al descanso, el marcador reflejaba un esperanzador (40-35).

Tercer cuarto

Un triple y un 2+1 de salida disparó al Real Madrid (46-35), no solo en el marcador, sino en lo que a sensaciones se refiere. Cada error visitante era castigado por los locales aunque FItipaldo, que ya había anotado 18 puntos, seguía dando la cara por el Lenovo Tenerife (52-40). Gamble, con un 2+1. logró acercar a los suyos (54-45). El estadounidense se mostró con ritmo, buscando siempre la canasta rival, no huyendo del choque con los interiores del Madrid.

Los blancos seguían manteniendo las distancias, aunque el Canarias, en el que también debutó Sean Smith, esperaba su momento (58-51). El mismo llegó tras un triple de Fitipaldo que dejó las cosas en 58-54 antes del último cuarto.

Último cuarto

Williams-Goss, con un triple, quiso dilapidar las ilusiones aurinegras (66-56) mientras Gamble se empeñaba en ser protagonista. El pívot había anotado ya 12 puntos (68-58). Enfrente, Poirier seguía castigando (73-60), por lo que Vidorreta volvió a pedir tiempo a falta de algo más de seis minutos para el final.

El problema era que, más allá de los errores del Lenovo Tenerife en ataque, su oponente no dejaba pasar una oportunidad, pero los aurinegros jamás se rinden. Solo así se entiende que dos triles de Salin y Doornekamp metieran el miedo en el cuerpo a los blancos (79-73).

Dos faltas señaladas a jugadores del CB Canarias, una a Doornekamp por recibir un codazo de Tavares, dieron aire a los madridistas (83-75). Fitipaldo lo intentó desde el triple, pero Yabusele decidió también desde lejos (86-75).

El resultado final demuestra que el Lenovo Tenerife, también sin Gio Shermadini, compite contra cualquiera (86-77).

TE PUEDE INTERESAR