la palma

Involcan capta el ruido que hacen las “fuertes explosiones” del volcán de La Palma

Aunque ha pasado más de un mes desde que entrara en erupción, el volcán de La Palma no deja de mostrar su cara más explosiva
Captura de pantalla del vídeo de Involcan donde se pueden escuchar las fuertes explosiones.

Aunque ha pasado más de un mes desde que entrara en erupción, el volcán de La Palma no deja de mostrar su cara más explosiva, con fuertes rugidos como los que han captado científicos del Instituto de Volcanología de Canarias (Involcan) en la mañana de este sábado.

Así, en un vídeo compartido recientemente en redes sociales y tomado desde Las Manchas, el Involcan registra “las fuertes explosiones de la erupción” de Cumbre Vieja.

Cabe recordar que esta mañana también se derrumbaba parte del cono principal del volcán, algo que ya ha ocurrido varias veces y que según los expertos es algo normal y esperable en las erupciones de tipo estrombolianas.

Por otra parte, la lava se mostraba ayer ralentizada pero el aporte magmático no ha cesado en las últimas horas, por lo que hace presión tras coladas como la del noroeste. En La Laguna, la colada se ralentizaba ayer en la zona de la iglesia.

TE RECOMENDAMOS