cultura

Isla Calavera da a conocer varios de los films que integrarán su sección oficial

El V Festival de Cine Fantástico de Canarias exhibirá, del 19 al 27 de noviembre, lo nuevo de Neill Blomkamp, Phil Tippett y Mamoru Hosoda
‘Belle’, de Mamoru Hosoda. / DA

El V Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que se celebra del 19 al 27 de noviembre en Tenerife, proyectará por primera vez en las Islas varios de los títulos más esperados por los aficionados al género, como Demonic, de Neill Blomkamp; Prisoners of the Ghostland, con Nicolas Cage; o los films de animación Mad God, de Phil Tippett, y Belle, de Mamoru Hosoda. Además, habrá otras propuestas para todos los públicos, como Jim Knopf und die Wilde 13, y el cine español figurará con obras como La pasajera o Jacinto.

Multicines Tenerife, en La Laguna, sede oficial de las proyecciones, acogerá dentro de la Sección Oficial de largometrajes a concurso el pase de Demonic, primera incursión en el terror sobrenatural del cineasta sudafricano nominado al Óscar Neill Blomkamp. Nicolas Cage, actor cuyos recientes trabajos Mamá y papá (2017) y Color out of Space (2019) han podido verse en ediciones anteriores del Isla Calavera, protagoniza Prisoners of the Ghostland, del legendario director japonés Sion Sono.

Del maestro de los efectos especiales con dos Premios Óscar por El retorno del Jedi y Parque Jurásico, Phil Tippett, podrá verse en Isla Calavera Mad God, una pesadilla realizada íntegramente en stop-motion que ha tardado más de 30 años en completar.

La programación incluirá Belle, dirigida por el cineasta japonés Mamoru Hosoda, artífice de El niño y la bestia y Mirai, mi hermana pequeña. En su nuevo film, un anime para todos los públicos, Hosoda nos cuenta la historia de Suzu, una adolescente tímida, que vive en un pequeño pueblo de montaña, pero que en el mundo virtual de U es Belle, un icono musical. Además, el público más joven también podrá disfrutar de Jim Knopf und die Wilde 13 (Jim Botón y los 13 salvajes), adaptación del libro de Michael Ende, y secuela del filme de aventuras Jim Botón y Lucas el maquinista, que en 2019 logró el Premio Isla Calavera Colin Arthur a los mejores efectos especiales. La nueva entrega está nuevamente dirigida por Dennis Gansel.

‘Prisoners of the Ghostland’, de Sion Sono. / DA

Dos títulos representantes de la comedia fantástica actual de producción española formarán parte de la Sección Oficial. Fernando González Gómez, codirector junto a Raúl Cerezo de La pasajera, visitará Isla Calavera para presentar esta road movie. El director Javi Camino también asistirá al festival, con la producción gallega Jacinto, un terror rural que define como un cruce entre La matanza de Texas y Forrest Gump.

TE RECOMENDAMOS