cultura

Isla Calavera se suma al canal de contenido ‘online’ Noviembre Fantasma

El Festival de Cine Fantástico de Canarias se une en la iniciativa a la Semana de Terror de Donostia, Fancine Málaga y TerrorMolins
Cuatro festivales cinematográficos conforman la plataforma. / DA

Isla Calavera, el Festival de Cine Fantástico de Canarias, acaba de unirse a la plataforma de contenido online Noviembre Fantasma. La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián; Fancine, el Festival de Cine Fantástico de Málaga, y TerrorMolins, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, son tres citas cinematográficas nacionales que coinciden en temática y mes de celebración.

El año pasado, en tiempo de pandemia, unieron fuerzas para difundir de manera online la pasión por el género fantástico y crearon el sello Noviembre Fantasma. Se trata de un canal de difusión compartido y gratuito para publicar piezas de interés destinadas al público aficionado, muchas de ellas de carácter exclusivo. Ahora el canal se refuerza con la incorporación de otra cita de noviembre: Isla Calavera, que se celebra en Tenerife entre el 19 y el 27 del próximo mes. Además, este sábado, Isla Calavera participa en la 32ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, para presentar la proyección del thriller sobrenatural The Medium, de Banjong Pisanthanakun.

La plataforma online noviembrefantasma.com publicará de nuevo hasta finales de noviembre de manera gratuita diferentes piezas de interés para los amantes del fantástico y el terror. Entre los nuevos contenidos de esta segunda temporada se encuentran un Top Anime a cargo del crítico Alejandro G. Calvo, un reportaje sobre cineastas japoneses obra de Daniel Aguilar y una charla de las Bloody Girls sobre Mujer y Demonio. Otras mesas redondas y presentaciones literarias promovidas por los cuatro festivales irán alimentando semana a semana el menú.

TIEMPOS DE PANDEMIA

Todo ello se sumará a las 13 piezas publicadas en noviembre pasado, como el podcast Marea Nocturna, entrevistas con realizadores como Brian Yuzna o Romain Quirot o una mesa redonda sobre festivales en tiempos de COVID-19.

Noviembre Fantasma sirve así, más allá de su nacimiento en pandemia, para complementar con material audiovisual alternativo la cartelera de los cuatro certámenes, que mantienen este año sus respectivas ediciones de manera presencial (y en algún caso también con oferta de películas online). La plataforma pretende también convertirse en un foro de encuentro para un público de distintas ciudades vinculado al género fantástico, a modo de acercar a su fandom al resto de citas y darles la oportunidad de conocerlas, siquiera de manera virtual.

TE RECOMENDAMOS