Erupción en la palma

La alta emisión de dióxido de azufre descarta el fin de la erupción

Se ha podido estimar que la emisión de SO2 a la atmósfera por este proceso eruptivo durante el día de ayer fue de 13.100 toneladas diarias

La alta emisión de dióxido de azufre descarta el fin de la erupción. | EUROPA PRESS

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha realizado medidas de emisión de dióxido de azufre (SO2) en posición móvil marítima (navegación marítima) gracias al montaje de sensores ópticos remotos tipo miniDOAS en una patrullera de la Guardia Civil.

Según ha informado el Involcan, la necesidad de realizar este tipo de medidas en posición móvil marítima se debe a las limitaciones de realizar estas medidas en posición móvil terrestre como consecuencia del corte de carreteras por las coladas de lavas.

Las medidas realizadas ayer con la patrullera de la Guardia Civil en posición móvil marítima fueron las primeras que se han realizado en Canarias y los resultados han sido de muy buena calidad.

Después de realizar varios transectos, se ha podido estimar que la emisión de dióxido de azufre (SO2) a la atmósfera por este proceso eruptivo durante el día de ayer fue de 13.100 toneladas diarias. Una tasa de emisión alta que indica una probabilidad muy baja de finalización de este proceso eruptivo a corto/medio plazo.