erupción en la palma

La colada de lava, a punto de engullir la gasolinera de La Laguna

Como medida preventiva, los recursos de emergencias ya habían vaciado los depósitos de combustible, y más recientemente de agua
La colada de lava, a escasos metros de engullir la gasolinera de La Laguna. | DA

La lava continúa cubriendo hectáreas, y todo lo que ello conlleva en la isla de La Palma. Una de las coladas más activas en estos momentos es la que amenaza a la zona urbana de La Laguna, perteneciente al término municipal de Los Llanos de Aridane.

La colada, según muestran las imágenes, está a punto de engullir la gasolinera situada en el citado barrio palmera. Afortunadamente, y como medida preventiva, los recursos de emergencias ya habían vaciado los depósitos de combustible, y más recientemente de agua. La lengua también se dirige hacia una empresa de empaquetado de plátanos.

Otra colada más al norte enfila el colegio de La Laguna y de seguir su trayectoria actual podría alcanzar la plaza de la iglesia, centro neurálgico del barrio, que fue desalojado completamente la semana pasada.

El director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, ya avisó ayer que en cuestión de horas se sabría que rumbo toman estas coladas, y en función de ello habrá “mayores o menos destrozos”.

La otra colada que más preocupa en estos momentos es la que se dirige hacia el mar, en cuyo caso obligaría a confinar a todo el municipio de Tazacorte. Aún no ha llegado a la costa, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno de Canarias. 

TE RECOMENDAMOS