santa cruz

Santa Cruz acomete una profunda remodelación de sus áreas de Gobierno

El alcalde, José Manuel Bermúdez, avanza que se modifica la estructura municipal para adaptarla a los fondos Next Generation
La obra de la TF-180, en riesgo si Santa Cruz no cede los terrenos
Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz. / DA

La consecución de la mayor cantidad posible de los denominados fondos Next Generation de la Unión Europea, está detrás de la profunda remodelación a la que el alcalde, José Manuel Bermúdez, someterá las distintas áreas de Gobierno. Sostenibilidad y movilidad son los ejes sobre los que se mueve la financiación procedente de Europa, por lo que, agrupar las competencias municipales bajo esas dos premisas, permitirá, según el alcalde, partir desde una mejor posición para conseguir el dinero disponible, así como llevar a cabo una gestión más eficaz de los mismos.

Esta remodelación, que aún se está terminando de definir, con el objetivo de aprobarla en el Pleno de mañana, no supondrá un cambio en los nombres propios, pero sí “una reorganización con competencias que pasan de un área a otra”, disminuyendo el número de aéreas dentro del grupo de gobierno municipal, según avanzó Bermúdez en declaraciones a COPE Tenerife.

El alcalde detalló que el motivo del cambio es “gestionar los fondos europeos Next Generation, ya que estamos buscando la mejor organización posible para gastarlos en plazo y de la manera más adecuada”.
Según fuentes municipales, serán varios los concejales que verán modificadas sus competencias, perdiendo unas y ganando otras, por lo que no habrá grandes diferencias con el trabajo con están desarrollando en estos momentos. Áreas como la de Medio Ambiente, Promoción Económica o Servivios Públicos son algunas de las que sufrirán cambios. Mientras que otras no se verán afectadas al no caer bajo el paraguas de las líneas estratégicas marcadas por la Unión Europea como fundamentales.

En la entrevista concedida a la cadena COPE, el alcalde también abordó distintos puntos de la actualidad, como por ejemplo la realización de actividades en la calle como Plenilunio o la Navidad, sobre las que dijo que aún hay incógnitas. En cuanto a la llegada de los Reyes, que coincide con un partido del Tenerife, avanzó que se baraja trasladar el acto de bienvenida al Puerto de Santa Cruz.

Con respecto a la anulación del impuesto de plusvalía, apuntó que “lo único que espero es que la sentencia no sea retroactiva, porque ya con la anulación nos descuadra el presupuesto que estamos preparando”. Insistió en la necesidad de que el Gobierno de Canarias financié adecuadamente a las capitales canarias, y en su defecto, que invierta directamente en la ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR