santa cruz

Santa Cruz sacará a licitación el servicio de alquiler de patinetes

La previsión es que el próximo año solo una empresa oferte la posibilidad de usar estos vehículos por la ciudad
Aparcar un patinete en la acera supone una multa y la retirada del vehículo al depósito municipal. / S. M.
Aparcar patinetes en zonas peatonales como en la acera, es motivo de sanción y de retirada del vehículo. / S. M.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha anunciado que va a limitar la implantación de empresas de alquiler de patinetes en la capital mediante la licitación del servicio a través de un concurso público. Así lo anunció esta mañana la concejala de Seguridad y Movilidad, Evelyn Alonso, y lo confirmó el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien además detalló que la concesión para operar en la ciudad se dará a una sola empresa. El alcalde reconoció las molestias que este tipo de vehículos están causando en la ciudad, tanto por la falta de concienciación de sus usuarios, como por la inacción de las propias empresas a la hora de controlar dónde se dejan los patinetes.

“Existe un vacío legal que nos impide el control directo de estas empresas, puesto que funcionan como cualquier negocio de alquiler de vehículos”, apuntó Bermúdez. A pesar de esto, “vamos a regular el sector, primero a través de la ordenanza de movilidad, que establecerá los usos de este vehículo, y después con la concesión de una licencia, en la que se establecerán las bases para que la empresa que resulte ganadora del concurso preste el servicio en la ciudad”.

Mientras esto llega, aseguró el alcalde que “seguiremos la vía de la sanción, poniendo multas y retirando las patinetas cuando estén aparcadas en zonas que no está habilitadas para ello”. Y lanzó un mensaje dirigido a las empresas que actualmente operan en la ciudad, y que ya son cuatro, “aquellas que se están aprovechando del vacío legal para actuar mal, que sepan que les queda poco tiempo para disfrutar de esa situación”.

TE PUEDE INTERESAR