deportes

Txus Vidorreta: “Iremos con mucha ilusión para hacer el mejor trabajo y tener una oportunidad”

Sobre la visita al Baskonia, el entrenador del Lenovo afirma que tienen “calidad individual en el juego exterior y reboteadores”

El Lenovo Tenerife afronta mañana una salida exigente ante al Baskonia (Buesa Arena, 17.30 hora canaria, #Vamos, Dial 8) en un reto de máxima exigencia para un equipo canarista que no contará con Gio Shermadini. El Buesa Arena se resiste al Lenovo Tenerife. El conjunto insular no gana en Vitoria desde el curso 2016-17, y, aunque derrotó a los de Ivanovic en pretemporada, los vascos no contaron con Baldwin y Costello.
Cuestionado por el rival, Txus Vidorreta afirmó que “nosotros siempre pensamos que podemos meter mano a los rivales, otra cosa es que hay algunos que se convierten en muy difíciles de batir. El Baskonia está invicto en su feudo en la Liga Endesa, pero nosotros iremos con mucha ilusión para hacer el mejor trabajo posible y tener nuestra oportunidad”.

Sobre las características del oponente, el técnico vasco afirmó que en ataque “ellos tienen muy buenos anotadores en la línea exterior. Tanto Granger como Baldwin hay que defenderlos bien, y luego en las últimas semanas han dado pasos adelante Fontecchio y Giedraitis, jugadores muy físicos, grandes y polivalentes, mientras que desde el exterior, Marinkovic está acertado desde la lìnea de tres. Es un equipo con mucha calidad individual en el juego exterior, muy buenos reboteadores, y habrá que estar atentos a Costello y Sedekerskis que son jugadores que abren el campo”.
Por tanto, el Canarias tendrá que emplearse a fondo en defensa. “Tenemos un buen equipo a nivel defensivo, pero no podemos utilizar sus armas,, porque no tenemos su físico”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR