Aprueban los criterios de evaluación para Primaria, ESO, Bachiller y FP

En Bachillerato, la promoción de 1º a 2º exigirá que el alumno tenga un máximo de dos suspensos. Será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos, pero de manera extraordinaria se obtendrá el título con una suspendida. Se mantienen las convocatorias extraordinarias

Los nuevos criterios de evaluación, promoción y titulación para Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, cambios que entrarán en vigor este mismo curso, permitirán a los alumnos de 2º de Bachillerato obtener el título con una asignatura suspensa, contempla la repetición de curso como algo excepcional y eliminará la recuperación de junio y/o septiembre en ESO.
La evaluación en Primaria será “continua y global” y las decisiones sobre la promoción serán adoptadas por los equipos docentes, de manera colegiada. Esta decisión se someterá a la consideración de los docentes únicamente al finalizar los cursos de 2º, 4º y 6º, siendo esta automática en el resto de cursos de la etapa.
En el caso de Secundaria, las decisiones sobre promoción recaerán sobre el equipo docente, que valorará que las materias suspensas por el alumno le permiten seguir con éxito el curso siguiente. El alumno podrá permanecer en el mismo curso una sola vez y dos veces como máximo a lo largo de la ESO. En cuanto a la titulación, la decisión recaerá sobre el equipo docente, sin que pueda quedar condicionada por el número o la naturaleza de las materias suspensas. Promocionarán quienes hayan superado las materias o tengan evaluación negativa en una o dos. Se suprimen las convocatorias extraordinarias de junio y/o septiembre.
En Bachillerato, la promoción de 1º a 2º exigirá que el alumno tenga un máximo de dos suspensos. Será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos, pero de manera extraordinaria se obtendrá el título con una suspendida. Se mantienen las convocatorias extraordinarias.

TE RECOMENDAMOS