santa cruz

Boticaria García llama en Tecnológica a luchar contra la comida rápida

Con 400.000 seguidores en redes, esta doctora en Farmacia, es una de las personas más influyentes en la divulgación científica
Alfonso Cabello y Boticaria García, ayer, en Santa Cruz. Fran Pallero

La doctora en Farmacia y divulgadora científica, Marian García, más conocida en las redes sociales como Boticaria García, mantuvo ayer un encuentro con los medios de comunicación en el marco de la décima edición de Tecnológica Santa Cruz. Su participación, en el bloque dedicado al Marketing y Social Media durante la tarde de ayer, sirvió de ejemplo de alguien que, sin proponérselo, y través del rigor y del humor, ha conseguido revolucionar la divulgación sanitaria en nuestro país y cambiar los hábitos de alimentación de muchas personas a través de las nuevas tecnologías.

Boticaria García es, en palabras del consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien también estuvo presente en esta reunión, “una de las divulgadoras de preferencia en el ámbito de la alimentación saludable, el mundo healthy, y la sanidad en España”, al que las redes sociales “le han cambiado totalmente la vida”.

Escritora de varios libros, Boticaria García habló de su último manual, que publicó este mismo miércoles, junto al Ministerio de Consumo, que recoge 40 recetas de comida rápida, barata y saludable, que “se descarga gratuitamente a través de Internet, que viene a luchar contra un enemigo gigante que es la comida rápida”, y que tiene un claro objetivo: que “la gente tenga herramientas para comer sano y evitar los productos ultraprocesados, en un país en el que hay un 40% de sobrepeso y obesidad infantil”.

De ahí, la importancia, señaló, en “aprender a hacer la compra, en enseñar a comer a los niños, y en endurecer las políticas de intervención de los gobiernos en la industria alimentaria”.

Un cambio que, hoy en día, y a su juicio, también requiere una nueva relación, mucho más estrecha, entre marcas y personas. “Las empresas tienen que contar con personas, influencer y prescriptores, que sepan llegar a la gente. Personas en las que confíen para cambiar sus hábitos de vida”, manifestó la divulgadora.

TE RECOMENDAMOS