gastronomía

Cuatro chefs recaudan casi 14.000 euros para los damnificados por el volcán de La Palma

Casi 14.000 euros fueron recaudados en la cena benéfica para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma que se celebró el pasado día 5 de noviembre en las instalaciones de la Nueva Atalaya, en La Laguna.

Casi 14.000 euros fueron recaudados en la cena benéfica para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma que se celebró el pasado día 5 de noviembre en las instalaciones de la Nueva Atalaya, en el camino Luna Llena, 42, en La Laguna. La recaudación fue destinada íntegramente a la ONG-Hilfe Tenerife, que ayer mismo la entregó al alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, en un acto que se desarrolló en el propio Ayuntamiento. La cena fue organizada por cuatro chefs que han querido aportar su granito de arena para ayudar a los palmeros

Cuatro chefs solidarios se unen para ayudar a los palmeros

Los chefs solidarios que se encargaron de la cena fueron Víctor Cruz (Nueva Atalaya); David Manso (El Aljibe); Santi Evangelista (Espacio Culinario Santi Evangelista) y Juan Prieto (La Hierbita) que se esforzaron para elaborar un menú con productos locales para la gala ‘4 Chefs por La Palma’ que hizo las delicias de los asistentes a la cena benéfica. Para más atractivo, en la cena hubo diferentes actuaciones, sorteos y muchas sorpresas. Sin duda, la recaudación, cerca de 14.000 euros, contribuirá a paliar las consecuencias dramáticas que genera el volcán.

La IX Ruta de la Tapa de las Setas comienza el fin de semana en El Rosario

La IX Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario, un clásico gastronómico del otoño, comienza este fin de semana con un total de catorce tascas, bares y restaurantes participantes. El papel vuelve a ser sustituido por un código QR, mediante el que se podrá descargar la localización y los horarios de cada negocio participante, así como votar la tapa favorita para poder optar a los premios.

Linaje del Pago, Finca El Cercado y Manuel Francisco Rodríguez, premiados por la ULL

Las bodegas Linaje del Pago, Finca El Cercado y y el enólogo Manuel Francisco Rodríguez Jiménez han sido galardonados en la octava edición de los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna 2021. El jurado, que concedió estos reconocimientos en las categorías de Iniciativa Empresarial, Promoción y Rafael Armas Benítez, propuso estos candidatos al vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la ULL, Juan Albino Méndez. También se concedió un accésit a la bodega portuguesa Azores Wine Company.

Jornadas de Castilla y León en el restaurante de El Corte Inglés de Tres de Mayo

Del 18 al 28 de noviembre, el restaurante de El Corte Inglés de Tres de Mayo dará respuesta a la elevada fidelidad del público de Tenerife a los platos de la gastronomía de las tierras de Castilla y León, sustituyendo su carta habitual por una selección de platos que darán cuenta de por qué esta gastronomía es una de las más afamadas y reconocidas del mundo. Si hay dos platos que definen su gastronomía son el cochinillo de Segovia y el cordero de Ávila, pero también la morcilla de Burgos, el bacalao ajoarriero o el chuletón. También las exquisitas milhojas de crema.

Cuando veas las barbas de tu vecino pelar.…

Dice el refrán que “cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar”. Así que hay que estar preparados para la subida de precios que ya está comenzando en el sector de la alimentación y las bebidas y, por supuesto en el de la restauración. Aparte de la subida constante del precio de la luz, se suma el de los transportes y también la escasez de los productos. Algunos restauradores han comentado que será inevitable subir los precios, eso sí, en los alimentos y vinos que consigan con los proveedores. Y el consejo de siempre: No dejar para última hora las compras de cangrejo real, mariscos o cerdo ibérico y este año menos que nunca.

TE PUEDE INTERESAR