cultura

El actor Nicholas Rowe recibirá el Premio de Honor Isla Calavera

El Festival de Cine Fantástico de Canarias rendirá un homenaje al protagonista de 'El secreto de la pirámide' que incluirá la proyección del film de Barry Levinson de 1985
El actor escocés Nicholas Rowe. / DA

El V Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que se celebra del 19 al 27 de noviembre en Tenerife, rendirá homenaje al actor escocés Nicholas Rowe, protagonista del clásico de los 80 El secreto de la pirámide (1985), otorgándole su Premio de Honor. El film de Barry Levinson, que presenta un caso de un joven Sherlock Holmes, podrá verse el día 24 (18.00 horas) en el marco de la programación que se desplegará en Multicines Tenerife (La Laguna).

Además, Isla Calavera estrenará uno de los trabajos más recientes de Rowe: el cortometraje Stay Alert, que participa en la sección oficial. Está dirigido por los especialistas en efectos especiales Lou y Dave Elsey (Óscar al Mejor Maquillaje por El hombre lobo, compartido con Rick Baker), quienes también visitarán el festival.

Tras el éxito de El secreto de la pirámide, Rowe, que volvió a interpretar al personaje de Conan Doyle en Mr. Holmes (2015), centró su carrera en la televisión, con papeles en Los mundos infinitos de H. G. Wells, Los fugitivos, Dr. Who: Dreamland, Los Borgia, Da Vinci’s Demons o The Crown. En cine también participó en Lock & Stock, La leyenda de Nicholas Nickleby o La semilla de Chucky.

SECCIÓN OFICIAL

El festival ofrecerá 17 largometrajes en su sección oficial a competición. A los títulos ya anunciados se unen otros, inéditos en Canarias y en salas comerciales de todo el país. La programación incluye, por ejemplo, la coproducción de España y Argentina, con participación canaria, Johan, protagonizada por Norberto Trujillo (Hierro) y José Luis de Madariaga (Malasaña 32), y escrita y dirigida por Santiago Tamagnone.

Producido en Nueva Zelanda, se exhibirá el thriller de supervivencia Coming home in the dark, ópera prima del actor y cortometrajista James Ashcroft. Desde México, Aztech, que abarca nueve segmentos que combinan la ciencia ficción, la fantasía y el terror, dirigidos por otros tantos cineastas.

Escrito, dirigido y protagonizado por Branko Tomovic, el programa incluye Vampir, “un relato serbio de vampiros”. Con una exitosa trayectoria en el mundo del teatro, donde ejerció como director de escena y diseñador de producción, Jaco Bouwer debuta en el cine con Gaia, una producción sudafricana enmarcada en el subgénero del ecohorror. La selección se completa con la francesa Out of this world (Hors du monde), escrita y dirigida por Marc Fouchard, que presenta una historia de violencia acerca de la inspiración, el arte y la locura.

TE PUEDE INTERESAR