ibiza-cd tenerife (previa)

El CD Tenerife quiere alargar hoy en Ibiza su marcha triunfal

El elenco de Ramis visita esta noche, a las 20.15 horas, al equipo revelación de la categoría en el que juegan dos viejos conocidos de la afición blanquiazul: Nono y Javi Lara
Shashoua celebra el segundo gol del CD Tenerife ante el Burgos e compañía de Álex Bermejo. /Sergio Méndez

El CD Tenerife ha desatado la euforia en la Isla tras la goleada al Burgos en el mejor partido en lo que va de curso de los de Ramis. Un triunfo que conllevó alcanzar el tercer puesto de la clasificación desbancando a la UD Las Palmas, colocarse a un punto del ascenso directo, y la inesperada llegada de la Ola mejicana a las pobladas gradas del Heliodoro Rodríguez López. Por desgracia el fútbol tiene poca memoria y más cuando tres días después hay una nueva cita con el calendario.

El representativo se mide esta noche, a partir de las 20.15 horas, a la UD Ibiza por primera vez en la historia, en choque correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank. En el estadio Can Misses se ven las caras dos conjuntos cotizan al alza tras sus últimos buenos resultados, ya que ambos podrían encadenar su tercer triunfo consecutivo si logran amarrar los tres puntos.

El cuadro tinerfeño, antes del comienzo de esta jornada, es el mejor visitante de la categoría con unos números que asustan al más pintado ya que acumula cuatro victorias (Fuenlabrada, Valladolid, Huesca y Leganés), un empate (Real Oviedo) y dos derrotas (Almería y UD Las Palmas).

El entrenador blanquiazul, Luis Miguel Ramis, dejó caer en la conferencia de prensa previa al choque de esta noche, que para este partido ante el cuadro ibicenco tirará de rotaciones a causa del trajín de partidos que se están jugando en un corto espacio de tiempo. De esta manera jugadores menos habituales como Moore, Sipcic, Pomares, Larrea, Rubén Díaz y Enric Gallego podrían ser hoy de la partida en detrimento de Mellot, Álex Muñoz, Aitor Sanz, Mollejo o Elady Zorrlla. Recordar que Carlos Ruiz será baja por acumulación de tarjetas tras ver la quinta frente al Burgos. La principal novedad en la convocatoria de 23 futbolistas es la presencia del canterano Thierno.

El rival

Dos viejos conocidos de la afición tinerfeña militan en la UD Ibiza: Nono y Javi Lara. El primero fue blanquiazul el curso pasado (2020-21), y Lara llegó en el mercado de invierno en la temporada 2015-16.La trayectoria del Ibiza en casa es de dos triunfos, tres empates, y una derrota. Habrá que prestar especial atención al polaco Mateusz Bogusz, que dio dos asistencias en el choque ante el Alcorcón, al ya citado Javi Lara y al delantero Sergio Castel.

TE PUEDE INTERESAR