
Es la tercera vez que el juzgado archiva la denuncia presentada por la concejala de Seguridad de Santa Cruz, Evelyn Alonso, por las amenazas vertidas contra ella en redes sociales. Al menos es así para dos de los tres denunciados por Alonso, mientras que, en el tercer caso, se ha rebajado el delito de amenazas a uno de faltas. Según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, en el caso de uno de los acusados, el juez considera que los hechos por los que fue denunciado no son constitutivos de delito alguno, por lo que procede al sobreseimiento de la causa. El fiscal ya se había pronunciado en este sentido, admitiendo el recurso de reforma que presentó el denunciado.
En cuanto al fondo del asunto, la frase escrita por el demandado, en la que decía “tiene que proteger a su hijo bien. Mínimo 2.000 euros al mes en su protección”, entiende el juez que ha de enmarcarse el comentario “dentro de una conversación entre usuarios relativos a la seguridad de la denunciante (…), no puede sostenerse con certeza que tenga aquella finalidad amenazante”.
Estas tres denuncias han sido, hasta ahora, el argumento en el que se ha apoyado el Ayuntamiento de Santa Cruz para asignar y mantener el servicio de escolta a Evelyn Alonso, alegando que era una causa judicial abierta.