lenovo tenerife- prometey (previa fase de grupos basketball champions league)

El Lenovo Tenerife ‘promete’ dar espectáculo a sus aficionados

Los de Txus Vidorreta inician esta tarde, a partir de las 19:30 horas, la segunda vuelta midiéndose al BC Prometey ucraniano
El alero del Lenovo Tenerife, Joan Sastre, machaca la canasta del Morabanc Andorra. /Sergio Méndez

El Lenovo Tenerife inicia esta noche, a partir de las 19:30 horas y en el pabellón de Deportes Santiago Martín, la segunda vuelta de la primera fase de la Liga de Campeones FIBA, midiéndose al BC Prometey, equipo ucraniano que solo cuenta con un triunfo en esta fase.

El equipo tinerfeño afronta estos tres últimos encuentros de la primera fase en busca de ese primer puesto, un lugar para el que, por ahora, hay tres candidatos, el MHP Riesen, el Dínamo de Sassari y el propio Lenovo.

La derrota del equipo alemán en Cerdeña iguala aún más el grupo, con lo que los tinerfeños no se pueden permitir ningún descuido y más aún ante un conjunto ucraniano que se juega mañana en el Santiago Martín la última oportunidad de engancharse a los puestos de cabeza.

En la primera jornada los tinerfeños ganaron por 70-73 en un choque muy duro, con un rival muy acertado y que se decidió con un triple de Aaron Doornekam en los segundos finales.

Con Gio Shermadini ya en el grupo insular, el Lenovo Tenerife está obligado a ganar, a conseguir ese triunfo que le permita estar arriba y esperar a un error de los alemanes para desbancarlo del primer lugar.

El BC Prometey, un rival muy físico y con mucha calidad en todas sus posiciones, está construido sobre un ambicioso proyecto que ha llevado al conjunto de Kamianske a la élite del baloncesto de su país en apenas tres años.

El cuadro ucraniano es el último clasificado del Grupo A con un balance de 1/2, por el 2/1 que acumulan los pupilos de Txus Vidorreta en la competición europea.

Los americanos D’Angelo Harrison y DJ Kennedy ejercen de referentes anotadores, a lo hay que añadir el buen hacer de sus otros americanos (Evans, Dowe y Stephens); el poder interior del internacional croata Miros Bilan o la aportación de su núcleo duro de nacionales.

Shermadini: “Me sentí muy bien contra el Andorra”

Gio Shermadini declaró que se sintió “muy bien” en su regreso a la competición después de haber superado un periodo de un mes de baja por una lesión en la zona lumbar. El georgiano contó que el último mes y medio “ha sido difícil”, pero aseguró que se siente “sano” y preparado para aportar al equipo en los próximos retos. “Cada partido en esta competición es importante porque luchamos por ser los primeros de grupo”, señaló el jugador, que cree que es clave aprovechar la condición de local en la competición europea. Sobre el Prometey, Shermadini dijoque se trata de “un buen equipo con jugadores de mucho talento”, y, por lo tanto, el equipo debe “estar preparado”.
El jugador comentó que fue especial vivir el ambiente del Santiago Martín en su regreso y añadió que “es importante que el pabellón esté lo más lleno posible porque los aficionados dan una energía extra”.

TE PUEDE INTERESAR