cultura

El XV Festival de Cortos Villa de La Orotava exhibe los films de su sección oficial

El Auditorio Teobaldo Power encara hoy y mañana la recta final del certamen
Imagen de uno de los cortometrajes que se podrán contemplar en el festival. / DA

El XVI Festival de Cortos Villa de La Orotava entra en su recta final con la exhibición de las obras de su sección oficial. Al palmarés optan 14 cortometrajes. El Auditorio Teobaldo Power ofrece esta noche de viernes, desde las 20.30 horas, la primera jornada de proyecciones. Mañana en idéntico horario tendrá lugar el segundo pase, la gala de clausura y el fallo del jurado. La maestra de ceremonias será la humorista Omayra Cazorla.

Los cortos seleccionados son Chaval (Jaime Olías de Lima), Loop (Pablo Polledri), Made in (Eva Marín), De mi sexualidad (Jesús Martínez Asencio), Imaginario (Cristian Beteta), La cinta (Alberto Ruiz Rojo) y Porappé (Jesús Martínez), que se podrán ver hoy viernes. Mañana sábado se exhiben La inquilina (Lucas Paulino y Ángel Torres), Tótem Loba (Verónica Echegui), Purasangra (César Tome), Imposible decirte adiós (Yolanda Centeno), Hold for Applause (Gerald B. Fillmore), Votamos (Santiago Requejo López-Mateos) y Antes de la erupción (Roberto Pérez Toledo).

Se han establecido tres premios, de 2.000, 1.000 y 500 euros. Además, el Premio RC Services a la mejor dirección de fotografía entregará 1.000 euros en concepto de prestación de servicios de material de cámara y el Cepsa-La Cañada al mejor corto canario es de 500 euros, al igual que el Premio Locero, que otorgará el público que asista a las sesiones cinematográficas.

TE PUEDE INTERESAR