educación

‘Empleos con futuro’: diseñador de videojuegos

El Máster de TECH Universidad Tecnológica permite destacar en uno de los perfiles más demandados del sector tecnológico
Portrait of young gamer man playing video games on computer wearing headphones and using backlit colorful keyboard

La industria del videojuego está en pleno crecimiento. Cada vez hay más consumo y la necesidad de crear nuevos contenidos es mayor, tanto en los grandes estudios como en la multitud de estudios independientes que han proliferado en los últimos años. Todos ellos buscan perfiles que les permitan innovar, generando productos competitivos en un mercado complejo y en plena expansión.

Dentro del equipo multidisciplinar que requiere la creación de videojuegos, destaca el perfil del Diseñador de Videojuegos, responsable de diseñar desde la idea inicial del videojuego, pasando por la mecánica del mismo hasta el desarrollo de su estructura. Es, además, uno de los perfiles más demandados del sector tecnológico, según el informe ‘Empleos en auge’ llevado a cabo por Linkedin.

El Máster en Diseño de Videojuegos de TECH Universidad Tecnológica permite a sus alumnos especializarse para destacar en una de las industrias con mayor potencial. Con una duración de 12 meses, el programa formativo de TECH ofrece los fundamentos del diseño de videojuegos y aquellos conocimientos teóricos y prácticos que un diseñador de videojuegos necesita dominar, profundizando en la animación 2D y 3D, los elementos clave de la animación de objetos y personajes, las tareas de modelado en 3D o el funcionamiento y la arquitectura de los motores para videojuegos.

Los contenidos están estructurados en 10 módulos, a través de los cuales el alumno se especializará en el diseño de videojuegos desde un punto de vista técnico y artístico, asimilando conceptos relacionados con la creación de las ideas que conformarán al videojuego, para más tarde aplicarlas técnicamente a la obra con las herramientas específicas para hacerlo.

Formación 100% online

La necesidad de las empresas de contar con profesionales especializados en el sector de los videojuegos ha convertido a la formación en este ámbito en una herramienta de gran utilidad, permitiendo capacitarse y destacar en una de las industrias de mayor crecimiento. El Máster en Diseño de Videojuegos de TECH Universidad permite especializarse y adquirir

las competencias necesarias para dominar los aspectos clave de esta profesión, así como el acceso al desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en diseño y desarrollo de videojuegos.

El programa se realiza de manera totalmente online. Durante los 12 meses que dura la capacitación, el alumno tiene acceso total a los contenidos del programa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que le permite autogestionar el tiempo de estudio con la máxima flexibilidad y adaptado al horario de cada alumno. Así, la estructura del máster ha sido diseñada para que el alumno pueda gestionar su estudio de manera independiente, con recursos didácticos que permiten recorrer los conceptos más actualizados.

Metodología Re-Learning

La metodología de aprendizaje propia aplicada en TECH Universidad, el ‘Re-Learning’, está basada en la asincronía y la autogestión. Los contenidos están presentados de forma atractiva y dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, videos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento. Un sistema exclusivo de formación para la Overview de contenidos multimedia que fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.

TECH Universidad combina el Re-Learning con el ‘Método Harvard’, gracias a un acuerdo que le permite ofrecer a sus alumnos los conocidos ‘casos de negocio’ de la prestigiosa universidad. Este sistema de aprendizaje, aplicado en las mejores escuelas de negocios internacionales, fomenta aspectos clave para un profesional competente, como es la capacidad analítica, la creatividad, las dotes de comunicación y el trabajo en equipo.

Estas habilidades, unidas a los conocimientos especializados, permiten a los alumnos destacar en una industria que precisa de profesionales capaces de adaptar los conocimientos a la creación del producto, requiriendo de unas habilidades especiales y de una continua toma de decisiones en cada etapa de desarrollo.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, reconocida por Forbes como «la mejor universidad digital del mundo en español», pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, liderando el ranking de empleabilidad con el 99% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses tras finalizar sus estudios.

Al tratarse de una universidad de enseñanza totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo, teniendo presencia y alumnos en los 24 países de habla hispana. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia en español, con más de 100.000 estudiantes en activo y 500.000 egresados de más de 112 países.

TE PUEDE INTERESAR