educación

Empleos con futuro: Visual Analytics y Big Data

El Máster de TECH Universidad Tecnológica, con una duración de 12 meses, permite especializarse en uno de los perfiles con mejores oportunidades profesionales

Las empresas han aumentado la inversión en recursos para su actividad digital, lo que ha provocado un aumento del 61% en contrataciones relacionadas con puestos especializados en el área digital durante el 2021. Formarse en el sector digital y tecnológico se ha convertido en una de las mejores opciones para asegurarse un puesto en el mercado laboral, un área especializada con grandes perspectivas de crecimiento y con mejores oportunidades profesionales a largo plazo.

Entre estas profesiones destaca la especialización en Big Data, profesionales que trabajan con un gran volumen de datos para ayudar a empresas y organizaciones a recogerlos, procesarlos y analizarlos, obteniendo una información valiosa que permite encontrar soluciones a problemas complejos, facilitando la toma de decisiones, el desarrollo de servicios innovadores o la definición de movimientos de negocio estratégicos basados en la información analizada.

El Máster en Visual Analytics y Big Data de TECH Universidad Tecnológica permite especializarse con la tecnología más vanguardista en uno de los perfiles profesionales con mayor perspectiva de futuro profesional. Con una duración de 12 meses (1,500 horas), la propuesta de TECH permite adentrarse en el mundo del Big Data, adquiriendo las competencias necesarias para dominar los aspectos clave de esta profesión: el proceso completo desde la captura, almacenamiento y procesamiento de la información; el data mining o minería de datos para trabajar con las herramientas adecuadas sobre grandes volúmenes de datos; así como la visualización interactiva de la información extraída que permita a las empresas definir estrategias y tomar decisiones.

99% de empleabilidad

Las empresas buscan profesionales altamente cualificados en campos especializados como el Big Data, y la universidad se enfrenta al reto de formar este tipo de perfiles a través de la creación de títulos innovadores que respondan a las necesidades del mercado laboral.

El programa de TECH Universidad permite especializarse y obtener una visión completa de las novedades en el análisis de datos, a través de un plan de estudios intensivo que profundiza en las áreas fundamentales: Técnicas de Análisis de Datos; captura y almacenamiento de la información, Técnicas de Inteligencia Artificial; Procesado Masivo de Datos o Técnicas y Herramientas de Visualización.

A lo largo de los 10 módulos de estudio que componen el programa, el alumno aprende las distintas técnicas para el análisis y explotación de datos, técnicas de visualización e interacción, todo estrechamente vinculado con el rol del Data Scientist y su contribución en la anticipación y visión para la ejecución de procesos de innovación que permitan gestionar cambios de manera eficiente en las organizaciones.

Formación de vanguardia

El Máster en Visual Analytics y Big Data de TECH Universidad contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. La formación ha sido diseñada a través de contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos que recogen las disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.

Su especial hincapié en metodologías innovadoras permite el desarrollo de casos prácticos presentados por expertos, con ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.

Todo ello acompañado de lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. Y con un formato cien por cien online que permite el acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Los egresados del Máster en Visual Analytics y Big Data de TECH Universidad Tecnológica tienen un amplio abanico de oportunidades profesionales, incorporando a su currículum la acreditación de estar en posesión de conocimientos especializados en una de las áreas más demandadas del mercado laboral presente y futuro.

Metodología ‘online’

TECH Universidad Tecnológica ofrece la posibilidad de desarrollar este programa de manera totalmente online. Durante los 12 meses que dura la capacitación, el alumno tiene acceso total a los contenidos del programa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que le permite autogestionar el tiempo de estudio con la máxima flexibilidad y adaptado al horario de cada alumno. Cuenta con una metodología de aprendizaje propia, el Re-Learning, basada en la asincronía y la autogestión. Un sistema que combina con los casos de negocio de Harvard para formarse con situaciones reales del mundo empresarial.

Los contenidos están presentados de forma atractiva y dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento. Un sistema exclusivo de formación para la Overview de contenidos multimedia que fue premiado por Microsoft como Caso de éxito en Europa.

La estructura del máster ha sido diseñada para que el alumno pueda gestionar su estudio de manera independiente, con recursos didácticos que permiten recorrer los conceptos más actualizados. Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permite al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, reconocida por Forbes como “la mejor universidad digital del mundo en español”, pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, liderando el ranking de empleabilidad con el 99% de sus alumnos trabajando en los primeros 12 meses tras finalizar sus estudios.

Al tratarse de una universidad de enseñanza totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo, teniendo presencia y alumnos en los 24 países de habla hispana. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia en español, con más de 100.000 estudiantes en activo y 500.000 egresados de más de 112 países.

TE PUEDE INTERESAR