baloncesto

El Lenovo Tenerife domina de principio a fin en Sevilla (72-81)

Los aurinegros dejan sin opciones a los verdiblancos desde el principio
Bruno Fitipaldo entra a canasta en el Betis-Lenovo Tenerife ACB Photo / F. Ruso

El Lenovo Tenerife logró su séptimo triunfo de la campaña en la pista del Coosur Betis (72-81), una victoria que lo acerca a la Copa y que, sobre todo, hace crecer a los de Txus Vidorreta, ya que dominaron de principio a fin a los sevillanos.

Ni en los peores momentos de los aurinegros pareció peligrar el triunfo, con una pareja de bases, Huertas y Fititpaldo, otra vez determinantes.

Primer cuarto

Comenzó bien el Lenovo Tenerife (3-13) con dos triples consecutivos de Salin que obligaron a Plaza a parar el partido. Los béticos no se encontraban cómodos, mientras que los canaristas conseguían que su defensa ahogara al ataque local. El 60% de acierto en triples también era clave para el 12-25 del final de la primera manga.

Segundo cuarto

Siguió controlando el duelo el Canarias, pese a que los locales trataron de reaccionar, en parte tras una técnica señalada a Plaza. El Betis logró ponerse a 12 puntos, pero nunca dando la sensación de poder lograr la remontada. Guerra dio la seguridad necesaria debajo de los tableros para llegar al descanso con 26-40.

Tercer cuarto

Los sevillanos hicieron un esfuerzo para ponerse a nueve tantos (34-43), que luego pagarían. Fitipaldo dirigió a los suyos a la perfección para volver a poner las cosas en su sitio (42-57).

Los canaristas llegarían a alcanzar una renta aún mayor (44-62) antes de acabar (49-64).

Último cuarto

Nueva reacción bética tras un parcial de 14-2 para un peligroso (63-66). Así empezó una última manga en la que solo el liderazgo de Marcelinho desactivó a los verdiblancos tras una técnica mostrada a Plaza que lo llevó a los vestuarios.

Una asistencia del brasileño, unida a una canasta posterior, puso el 63-70, justo cuando los locales acabaron por admitir la superioridad de un rival que espera el derbi del próximo sábado contra el Granca como una posibilidad de dar un paso de gigante para su clasificación copera (72-81).

TE RECOMENDAMOS