cultura

Isla Calavera celebra los 20 años del film de Alejandro Amenábar ‘Los otros’

La recaudación que se obtenga el viernes en Multicines Tenerife con la proyección del film en esta propuesta prefestival irá destinada a los damnificados por la erupción en La Palma
La película obtuvo ocho premios Goya y Nicole Kidman fue nominada a los Globos de Oro. / DA

A dos semanas para la inauguración del V Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que se celebra del 19 al 27 de noviembre, mañana viernes (19.00 horas) tendrá lugar en Multicines Tenerife, en La Laguna, una actividad prefestival que dará la oportunidad de disfrutar en pantalla grande del thriller de terror sobrenatural Los otros, de Alejandro Amenábar, por el 20º aniversario de su estreno. La sesión incluirá un coloquio.

Rodada en España en inglés y con un reparto internacional encabezado por Nicole Kidman, Fionnula Flanagan y los niños Alakina Mann y James Bentley, Los otros cuenta una historia de fantasmas ambientada en 1945, en un apartado caserón de la isla de Jersey, en el canal de la Mancha. Escrita, dirigida y musicalizada por Amenábar, ganó 8 de los 15 Goya a los que fue nominada, incluyendo los de mejor película, dirección, sonido y fotografía. Nicole Kidman fue nominada a los Globos de Oro por su interpretación.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla de los cines y la web www.multicinestenerife.com. La recaudación que se obtenga se donará a los damnificados por la erupción volcánica de La Palma.

PROGRAMACIÓN

El festival acaba de anunciar nuevos títulos de su programación que abordan también el terror sobrenatural, dentro del abanico de temáticas que abarcará la Sección Oficial de Largometrajes a competición: The Medium, Y todos arderán, Son y The other side. De Banjong Pisanthanakun, el festival presenta la aterradora historia de chamanismo y posesiones The Medium.

Con un reparto encabezado por Macarena Gómez, Rodolfo Sancho, Ana Milán, Fernando Cayo y Saturnino García (Premio Isla Calavera al Mejor Actor 2020, por Vampus Horror Tales), el director David Hebrero propone el thriller de terror Y todos arderán.

Escrita y dirigida por Ivan Kavanagh, Son está protagonizada por Andy Matichak y Emile Hirsch. Cuenta la historia de un niño con una misteriosa enfermedad y su madre, quien tiene que decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para protegerle de las aterradoras fuerzas de su pasado.

De producción sueca, la sección oficial incluye The other side, dirigida por Tord Danielsson y Oskar Mellander, sobre una familia que se muda a una nueva casa en un pequeño pueblo, donde su hijo hará un nuevo amigo.

TE PUEDE INTERESAR