erupción la palma

Jorge, el agricultor que vende aguacates de La Palma en Tenerife y Gran Canaria para que la cosecha no se pierda

Con un precio de cinco euros el kilo, llevarlos él mismo se presenta la mejor solución ante la situación que se vive en La Palma
EL agricultor transporta él mismo el género desde La Palma TWITTER @javierS_gastro

Se llama Jorge Brandon, lo apodan el Gallo, y, para poder defender el trabajo de “pequeños, medianos y grandes agricultores”, se dedica a vender, a cinco euros el kilo, aguacates de La Palma en Tenerife y Gran Canaria. Lo comenzó a hacer desde el pasado mes de agosto, cogiendo el barco para llevar él mismo, en su camión, la mercancía a otras Islas, pero ahora, con la erupción del volcán de Cumbre Vieja, su labor tiene especial importancia.

Este joven agricultor es claro cuando habla: “Estamos cansados de los intermediarios que hay en este negocio, por eso hemos pedido a algunos amigos que difundan en redes sociales, para poder llegar a posibles compradores”. Por eso, con 700 u 800 kilos de aguacates ha optado ahora porque sean esas redes sociales las que den visibilidad a la realidad que vive.

Casado con una mujer de El Paso, aunque ambos viven en Santa Cruz de La Palma, insiste en la necesidad de defender, no solo a su pareja y él, pequeños propietarios de fincas, sino a otros muchos productores: “A determinados caciques les ha molestado, que algunos agricultores hayamos decidido echarnos fuera de ellos, pero lo que no puede ser es que se fleten los mercados con aguacates a crédito y precios muy, muy bajos”:

Vende esos aguacates en cajas de diez kilos cada una a un precio de 50 euros, mientras que si es al menos, siempre con un mínimo de tres o cuatro kilos, cada uno de ellos cuesta 6,50 euros. Solo hay que llamar a su teléfono y él mismo, en plena crisis volcánica y con muchas cosechas perdidas en La Palma, los lleva al lugar indicado.

TE PUEDE INTERESAR