el tiempo

La Aemet prevé nieve este viernes en el Teide

El área metropolitana y el este de Tenerife están en aviso naranja por lluvias fuertes de hasta 30 litros por metro cuadrado
Teide nevado 07 02 2021
Nieve en el Teide. / SERGIO MÉNDEZ

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé que a última hora de este viernes las precipitaciones sean en forma de nieve en las cumbres de Tenerife a partir de los 2.200 metros de altura aproximadamente, siendo menos probable que lo hagan en La Palma.

El área metropolitana y el este de Tenerife están en aviso naranja por lluvias fuertes de hasta 30 litros por metro cuadrado, lo mismo que la isla de La Gomera y el este de La Palma, mientras que el resto de las tres islas más El Hierro hay aviso amarillo.

Las temperaturas están en descenso y el viento soplará de componente este flojo a moderado, girando y arreciando por la tarde a nordeste con intervalos fuertes.

En general estará de nuboso a cubierto, con lluvias que serán localmente fuertes y podrán ir acompañadas de tormentas y hay probabilidad de que las precipitaciones sean puntualmente muy fuertes en las vertientes norte y este de Tenerife, La Palma y La Gomera.

TE PUEDE INTERESAR