la laguna

La Noche en Blanco de La Laguna se extiende fuera del casco con 300 actos

La celebración, que se desarrollará a lo largo de una semana, entre el 27 de este mes y el 4 de diciembre, dedicará un concierto a La Palma en el que participarán grupos de la Isla
Imagen de archivo de la Noche en Blanco en La Laguna. Sergio Méndez
El alcalde y la concejala (d), junto con la cantante Claudia Basterra, ayer en la presentación.
El alcalde y la concejala (d), junto con la cantante Claudia Basterra, ayer en la presentación.

La celebración de la Noche en Blanco de La Laguna de este 2021 se alargará durante una semana, del 27 de este mes al 4 de diciembre, e incluirá, por primera vez, otros puntos del municipio más allá del casco. La iniciativa contará con un amplio programa de unas 300 actividades culturales, deportivas y de ocio para todas las edades, en espacios acotados y con control de aforos para evitar aglomeraciones y garantizar las medidas de seguridad sanitaria.


Entre ellas, destaca la celebración, el jueves 2 de diciembre a las 19.00 horas, en la plaza del Cristo, de “un concierto dedicado a La Palma, en el que traeremos a grupos palmeros para disfrutar con ellos y aportar también nuestro granito de arena a la economía palmera”, anunció ayer la concejala de Comercio, María José Roca, durante la presentación del encuentro, que cuenta con un presupuesto de unos 400.000 euros.
Al acto también asistieron el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y la compositora y cantante tinerfeña Claudia Basterra, que participará en esta edición y que interpretó un tema.


El alcalde valoró el trabajo de la concejala y su equipo en la organización de esta edición. “Tendremos una noche mágica que se va a vivir durante una semana en una apuesta decidida para la dinamización de nuestro comercio”, destacó.


Por su parte, María José Roca afirmó que “tanto el sector comercial, como la ciudadanía y la Corporación llevábamos dos años esperando que esto fuera posible de nuevo”. “Todo este esfuerzo tiene un fin claro, apoyar la reactivación de la actividad económica e incentivar el consumo responsable en el comercio local”, añadió.


La concejala detalló que hay previstas unas 300 actividades y que “el principal espacio abierto para conciertos será la plaza del Cristo, todos con aforo limitado”. “Algunos de los artistas que ya tenemos confirmados son Kanka, Carmen Boza, Mi Capitán, Anni B Sweet, Nil Moliner y Claudia Basterra”, apuntó.


Entre las actividades ya confirmadas, se incluyen el concierto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, teatro, música lírica, danza, exhibiciones gastronómicas, talleres de swing, sesiones de jazz en directo, la Feria insular de Artesanía o cuentacuentos, entre otras muchas. Museos, espacios culturales y lugares de interés patrimonial programarán diferentes actividades y la Casa de Los Sabandeños abrirá sus puertas. Habrá visitas interpretativas a Los Lavaderos del puente de San Francisco y un gran evento lúdico y deportivo para jóvenes en el Parque de la Vega.


Fuera del casco, el Museo de la Ciencia y el Cosmos ofrecerá una serie de conciertos, habrá actividades en el parque de Las Mantecas y la plaza del Tranvía en La Cuesta, Punta del Hidalgo será sede de una muestra del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias y el Teatro Unión Tejina ofrecerá varias propuestas teatrales.

TE PUEDE INTERESAR