marcas

Las tarjetas AQUA de BBVA, un éxito en Canarias por su seguridad e innovación

Las tarjetas AQUA funcionan igual a una tradicional, salvo que no posee números impresos y su código CVV es dinámico
Virginia Díaz, directora de la oficina de BBVA, en La Cuesta
Virginia Díaz, directora de la oficina de BBVA, en La Cuesta
Virginia Díaz, directora de la oficina de BBVA, en La Cuesta

La sofisticada tarjeta Aqua de BBVA vio la luz en octubre de 2020. Desde entonces, la entidad financiera ha emitido en España más de 1.200.000 unidades, de las cuales más de 55.000 han sido en las Islas Canarias, convirtiéndose así en la tarjeta más demandada. Según Virginia Díaz, directora de la oficina de BBVA en La Cuesta (Tenerife), “lo novedoso de las tarjetas Aqua es que no disponen de número ni fecha de caducidad impresa, además que su código de verificación o CVV, es decir, el número de tres cifras que aparece en el reverso,  es dinámico”. Esta innovación, en la que BBVA es pionera, refuerza la seguridad de la tarjeta, tanto en su versión física como digital.

Con esto manifiesta que “cada vez que se realice una compra online, el cliente deberá acceder a la aplicación móvil del banco y consultar los datos de su tarjeta”. Esta nueva funcionalidad, “pionera en España se basa en tecnología de cloud y en algoritmos criptográficos avanzados, para evitar el posible uso fraudulento de la tarjeta”. Además, Díaz subraya que “el CVV dinámico es un elemento adicional de seguridad a la hora de realizar compras en comercios electrónicos, ya que nadie podrá reutilizar los datos que introducimos en una compra concreta para realizar otro pago”.

Los clientes pueden optar por solicitar “la tarjeta física o tenerla en formato digital para efectuar sus pagos a través del móvil”.

La familia de tarjetas Aqua son un éxito rotundo entre los clientes de BBVA. Además de su seguridad y tecnología, estas tarjetas son fabricadas con material reciclado. Con esto, la entidad bancaria impulsa la economía circular, lo que evita emitir plástico nuevo al mercado. “Se trata de un método de pago innovador, que une seguridad con sostenibilidad, lo que la ha convertido en la tarjeta de BBVA más demandada en Canarias”, afirma Virginia Díaz.

TE PUEDE INTERESAR