cultura

Los V Premios Quirino abren la inscripción para su cita en La Laguna

Los galardones de la animación iberoamericana celebrarán su gala en el municipio el 14 de mayo de 2022
Los Premios Quirino abren la convocatoria de su quinta edición. / DA

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana han abierto las inscripciones para su quinta edición, cuya gala tendrá lugar el 14 de mayo de 2022 en La Laguna. La convocatoria está dirigida a obras con producción mayoritaria de alguno de los 23 países iberoamericanos que hayan sido estrenadas en 2021, aunque en el caso de largometrajes, series y animaciones de videojuegos se contemplan obras estrenadas desde el 1 de junio de 2020.

Los Quirino premiarán a las mejores obras en seis categorías principales: Largometraje, Serie, Cortometraje, Cortometraje de escuela, Obra de encargo y Animación de videojuego. También se reconocerán los mejores trabajos en tres categorías técnicas: Desarrollo visual, Diseño de animación y Diseño de sonido y Música original. Las obras presentadas en las categorías principales competirán a su vez de manera automática en las técnicas.

La inscripción debe realizarse a través de la plataforma Festhome antes del 20 de diciembre de 2021 a las 22.59 (hora de Canarias), según se indica en las bases que se pueden consultar en el enlace https://premiosquirino.org/#participa. De entre todos los trabajos postulados, un comité de selección escogerá seis nominados por categoría, que serán anunciados en febrero de 2022.

TE PUEDE INTERESAR