cultura

Omayra Cazorla presentará los días 12 y 13 el Festival de Cortos de La Orotava

La humorista canaria subirá al escenario del Teobaldo Power durante las dos noches dedicadas a la sección oficial del certamen
Omayra Cazorla. / DA

La humorista Omayra Cazorla será la presentadora de la decimosexta edición del Festival de Cortos de La Orotava. De esta manera, se encargará de dirigir desde el escenario las dos entregas que contempla la exhibición de los cortometrajes que forman parte de la Sección Oficial, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre (20.30 horas) y donde se darán a conocer las obras premiadas.

Omayra Cazorla aterrizó hace ya unos años en el panorama del humor hecho en el Archipiélago pisando fuerte. Ella es trabajadora social, actriz y humorista, aunque se define como “feminista de verbo, monologuista de carne”. Con su característico estilo grotesco y natural, crea sus monólogos de las acciones y situaciones cotidianas que todos vivimos. Es pura energía en movimiento, intensidad y pasión. Sus vídeos cargados de espontaneidad la han colocado como la humorista canaria con más seguidores en redes sociales, más de 750.000.

La ya veterana cita del norte de Tenerife con el mundo del cortometraje recupera además en esta edición su noche de humor, programando para el próximo sábado, a partir de las 20.30 horas, la actuación de Miguel Noguera, quien llevará también hasta el escenario del Auditorio Teobaldo Power su espectáculo Ultrashow.

MIGUEL NOGUERA

En esta propuesta escénica, Miguel Noguera se bate ante el público para explicar alrededor de unas 20 o 30 ideas o imágenes mentales, una tras otra y sin importar demasiado el orden. En al menos una hora y cuarto de espectáculo, Noguera se enfrenta en solitario a la audiencia desgranando temas sobre un material seleccionado anteriormente a diario con anotaciones y dibujos propios.

La programación del XVI Festival de Cortos de La Orotava contará también con su habitual Sección Canaria, que tendrá lugar el día 11. Todas las entradas de las diferentes actividades ya se pueden conseguir a través de la plataforma www.tickety.es.

TE RECOMENDAMOS