sucesos

Pelea brutal en Gran Canaria: uno de los implicados termina con una hemorragia en la yugular

El enfermero coordinador de guardia en la sala de emergencias dio las instrucciones necesarias al policía nacional para contener el sangrado, mientras llegaba la ambulancia
Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). | Sergio Méndez
Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). | Sergio Méndez

Dos varones, cuya edad se desconoce, resultaron heridos la pasada madrugada durante una pelea ocurrida en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 04.15 horas, cuando la Policía Nacional alertó a la sala operativa del 1-1-2 solicitando una ambulancia para varias personas heridas con arma blanca y botellas a raíz de una pelea en el centro comercial Avenida Italia.

Según comunicaron en la llamada, uno de los heridos presentaba una hemorragia a la altura de la yugular, por lo que el enfermero coordinador de guardia en la sala de emergencias dio las instrucciones necesarias al policía nacional para contener el sangrado, mientras llegaba la ambulancia.

A la llegada de los recursos sanitarios, el personal del SUC comprobó que el herido que sangraba a la altura del cuello no tenía afectada la yugular, por lo que procedió con la asistencia y traslado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria con pronóstico moderado.

El otro afectado, de carácter leve, también fue evacuado a un centro hospitalario para asistencia y los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS