cd tenerife

Ramis: “A día de hoy no somos favoritos a nada”

Luis Miguel Ramis ha comentado que cada victoria es “un paso importante y amplio”, al tiempo que ha recordado que sumar “cada jornada cuesta mucho sudor”

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha asegurado este miércoles que “a día de hoy”, no son “favoritos a nada”, sino “un equipo que está peleando por estar arriba”, transcurrido el primer tercio del campeonato.

“Es uno de los objetivos que me marqué cuando llegué al club. No te puedes dormir porque cuesta mucho mantenerte arriba, para lo hay que sumar muchos puntos, y así nos preparamos cada semana”, ha dicho en la rueda de prensa previa al encuentro de este jueves ante la UD Ibiza.

Luis Miguel Ramis ha comentado que cada victoria es “un paso importante y amplio”, al tiempo que ha recordado que sumar “cada jornada cuesta mucho sudor”.

El entrenador tinerfeñista ha afirmado que la UD Ibiza “ha hecho las cosas bien desde el inicio”, puesto que “se asentó muy bien en la categoría” y tiene “aspectos del juego que desarrollan bien y los han reflejado en resultados”.

El técnico del CD Tenerife ha comentado que con la jornada entre semana y un viaje de por medio deben medir “el descanso”, y ha añadido que los equipos deben estar preparados para los desplazamientos y cambios de temperatura, que “no deberían incidir en los partidos”.

“Por suerte tengo a todos disponibles, con capacidad para responder. Tendremos que trabajar bien por el tema de las cargas. No son coches eléctricos. Van acumulando esfuerzos que hay que medir bien”, ha dicho sobre las rotaciones.

Ramis ha afirmado que esta temporada están mostrando un nivel “alto” y que “todo ha ido a más velocidad de lo esperado”, en relación a la adaptación de la nueva plantilla.

“No se daba bien sumar fuera ¿Cómo lo reviertes? Dándole la misma importancia a los partidos fuera y hacer ver que no hay excusas para exponer lo trabajado en los partidos como visitante”, ha dicho sobre la mejoría de este año a domicilio.

En esta línea, el técnico ha comentado que independientemente de si juega en casa o fuera el jugador tiene “el mismo talento, es igual de rápido y capaz de ganar duelos”.

El técnico ha dicho que el mérito en desarrollar los conceptos son los futbolistas, para quienes ha pedido “volcarse con ellos todas las semanas para que no decaigan y se sientan importantes”. 

TE PUEDE INTERESAR