CD Tenerife

Ramis tira de prudencia ante el colista

El entrenador blanquiazul auguró que los dos próximos partidos en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante Alcorcón y Real Sociedad B podrían “marcar el devenir de la temporada" para su equipo

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, compareció en la tradicional conferencia de prensa previa al choque que disputa mañana, 17.15 horas, el representativo frente al colista de la categoría, el Alcorcón. El tarraconense valoró el choque ante un cuadro alfarero que tiene la permanencia a nueve puntos. Pese a la delicada situación de los madrileños, Ramis tiró de prudencia.

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, repasó la última hora de su equipo de cara al choque ante el Alcorcón. /S. Méndez

“He visto el informe que hacemos de cada rival tres veces, y cada vez que lo veo me parece un partido más difícil. Para ellos es una final con todo lo que implica la palabra. Es un partido muy importante, muy definitivo porque tienen pocos puntos. Demuestran en el campo que merecen más puntos, habrá que exigir máxima responsabilidad, como la semana pasada contra el Éibar. Tienen energía y jugadores con mucha experiencia en la categoría, en algún momento va a reaccionar, intentaremos que no sea aquí. Pero necesitaremos dar mucho para sacarlo adelante, dar nuestra mejor versión. Jugamos en casa y el apoyo de los nuestros es básico”.

Las molestias que arrastran futbolistas como Shashoua, Sipcic, Carlos Ruiz, Mellot y Álex Bermejo condicionan el once inicial que saldrá al césped del Heliodoro Rodríguez López. El entrenador blanquiazul pasó revista a la enfermería de cara al choque de mañana ante el equipo de Fran Fernández.

“En las últimas semanas Shashoua lleva arrastrando molestias, le cuesta soportar todos los partidos. Sigue arrastrándolas y mañana (hoy para el lector) valoraremos cómo se encuentra pero para 90 minutos no está. Veremos si entra o no en la convocatoria y si entra si puede estar de inicio. Carlos Ruiz está mejor después del proceso vírico pero esperaremos a mañana. Bermejo está bien, dando pasos adelante, a veces estas lesiones se alargan o se quedan en 2-3 semanas. Mellot está mejor de las molestias en el pubis, precisa de días de descanso pero las sensaciones son buenas. En cuanto a Sipcic está en el alambre para jugar, aunque su evolución es buena durante estos días”.

Para marcar el camino que seguirá el representativo ante del cierre del año 2021 se antojan claves los dos partidos consecutivos que se disputarán en el Estadio: Alcorcón y Real Sociedad B, dos equipos que luchan por la permanencia. Ramis le da importancia vital a estos choques para comprobar el devenir de su equipo.

“Tenemos la misma presión que en el minuto 1 del primer entrenamiento del mes de julio pasado. Es lo que trato de inculcarles y por ahí van siempre mis mensajes. Estos dos partidos son muy importantes porque pueden marcar de forma fuerte nuestra tendencia esta temporada. Nuestro comportamiento en la jornada uno en Fuenlabrada fue muy importante para marcar el camino que debemos seguir, este partido tiene el mismo tinte. Si logramos sacarlo adelante puede marcar el devenir de la temporada. Cuesta mucho mantener estas posiciones, pero somos capaces de hacerlo”.

Por último, el pasado jueves se conoció el primer rival en la Copa del Rey para el CD Tenerife, el CD Ibiza Islas Pitiusas. El técnico blanquiazul valoró esta primera eliminatoria copera. “Todavía queda un poco. Nos toca desplazarnos a Ibiza otra vez. Cuando salga la fecha valoraremos si nos quedamos en la península o regresamos a la Isla. Lo afrontaremos con ganas, responsabilidad y con la intención de pasar a la siguiente ronda”.

Fran Fernández: “Es un partido especial para mí; me encanta la isla y su gente

Fran Fernández vuelve a la Isla para verse las caras con su exequipo. Hace unas semanas el entrenador almerienese tomó las riendas de un Alcorcón que se desangra en el último puesto de LaLiga SmartBank. Fernández valoró su regreso a Tenerife y el choque ante el conjunto blanquiazul.

“Partido bastante complicado. Nos enfrentamos a un rival que está haciendo muy buena temporada y sabemos sus fortalezas. Además jugando como local, la afición le da un plus. Tenemos que dar nuestro mejor versión para poder competir contra ellos. Es un partido especial para mí porque me trataron muy bien y me encanta la isla y su gente”.

Dada la delicada situación, la AD Alcorcón afronta los partidos como finales como reconoció el extécnico del CD Tenerife. “Son tres puntos vitales. No me gusta decir esta frase, pero estamos jugando ya finales y debemos afrontarlo como tal. Espero que el equipo dé un nivel parecido ante el Éibar”.