santa cruz

Santa Cruz mantiene la cabalgata y el acto de los Reyes en el estadio

La Consejería de Sanidad y la Fecam solicitan a los municipios que envíen sus propuestas sobre la celebración de los actos de Navidad para estudiarlas y pronunciarse sobre ellas
Los Reyes Magos en el Heliodoro Rodríguez López. | FOTO: Sergio Méndez

La reunión mantenida entre la Consejería de Sanidad y la Fecam para abordar la celebración de actos navideños terminó emplazando a los municipios a que remitan a la Consejería de Sanidad sus programas de Navidad, con la definición de formatos y planes de contingencia con el objetivo de evaluarlos, y autorizar, o no, su puesta en marcha. Ante esta respuesta, el Ayuntamiento de Santa Cruz, que ha sido el más beligerante en este asunto, tiene clara cuál va a ser su propuesta y no es otra que presentar su plan A. “Santa Cruz, a la mayor brevedad posible, va a enviar a la Fecam y a la Dirección General de Salud Pública la solicitud para la realización del recibimiento de los Reyes Magos, así como la de la celebración de la cabalgata, en su recorrido tradicional”. Así lo confirmó a DIARIO DE AVISOS el edil de Fiestas, Alfonso Cabello.

Según detalló, “la instrucción en la que trabaja el Organismo Autónomo de Fiestas es la de registrar la solicitud de los diferentes actos de Navidad, no entregando todavía el plan de contingencia, porque entendemos que no es necesario hacerlo hasta 20 días antes de la celebración del primero de los actos, así que entregaremos un borrador del mismo”.

Cabello defiende que “si ayer se daban las condiciones para que el Tenerife jugara un partido en su estadio, hoy entendemos que también se dan, y en esa línea vamos a presentar nuestra solicitud”. “Con respecto a la cabalgata -continuó- entendemos que también se dan las circunstancias para la celebración de la misma, y entendemos que, en los próximos días, será el Gobierno el que nos diga en qué medida o con qué indicaciones tendríamos que modificar nuestro planteamiento”.

Programa

Lo que va a enviar Santa Cruz a Salud Pública se parece mucho a la celebración de la Navidad antes de la pandemia. “El programa tiene entre su hitos actos tan tradicionales como el recorrido de Lo Divino, la celebración del mercadillo de artesanía o la de diferentes actuaciones teatrales y musicales en distintos espacios de la ciudad”, explicó Cabello. En cuanto a la celebración de mercadillos, “entendemos que con el decreto en vigor se pueden celebrar con un cierre perimetral, registrando las personas que entren, con la obligación de llevar mascarilla, y un límite de 750 personas”. A todo esto se une la celebración de muchos pequeños actos por toda la ciudad.

El edil insistió en que “el recibimiento en el estadio reúne los requisitos que se nos reclaman, pero la realidad es que, a día de hoy, en el Heliodoro no se dan, como la toma de temperatura o la trazabilidad. La única diferencia son los menores, pero tampoco sabe nadie cuántos van a los partidos”.

TE RECOMENDAMOS