economía

Urbanización Costa Médano, nuevo residencial de 800 viviendas en la localidad

El Grupo Médano proyecta en la ciudad sureña una amplia zona residencial; la mayor inversión en la Isla de los próximos 10 años

Grupo Médano es una empresa canaria formada por profesionales de la construcción especializados en la ejecución de todo tipo de proyectos arquitectónicos y de interiorismo con más de 25 años de experiencia en el sector, con una amplia trayectoria de proyectos ya ejecutados que avalan su garantía y profesionalidad. Ahora, a pesar de la maraña administrativa y burocrática de las distintas administraciones de la Isla y del momento incierto en el que nos encontramos, está inmerso en el que será uno de los proyectos urbanísticos más importantes de Canarias de cara a los próximos 10 años.

Se trata de la construcción y edificación de una nueva urbanización llamada Urbanización Costa Médano, que estará ubicada en la localidad que le da su nombre, en Granadilla de Abona, justo enfrente de la playa principal y junto a parajes naturales inmejorables para una calidad de vida junto al mar y la naturaleza. Un enorme complejo de residencial de unos 120.000 metros cuadrados con unas 800 viviendas aproximadamente y grandes avenidas, parques, jardines, aparcamientos y zonas comerciales y deportivas, así como uno de los supermercados más prestigiosos de Europa. Todo ello a escasos 30 metros de la playa principal de El Médano y con fácil conexión a la autopista y el aeropuerto. Además, todas las viviendas cumplirán con los criterios de eficiencia y sostenibilidad de la agenda 2030 como bandera, con una tipología de ciudad para vivirla con respeto con su entorno y la naturaleza.

Fernando Vega, gerente del Grupo Médano, aseguró a DIARIO DE AVISOS que están muy ilusionados con este proyecto que, sin duda, “relanzará la actividad económica de la ciudad y de todo el sur de la Isla”. No en vano, la inversión de esta urbanización gira en torno a los 130 millones de euros y supondrá la generación de mucho empleo directo e indirecto.

Con la construcción de este residencial, según explicó Vega, se crearán nuevos accesos a El Médano “creando amplias avenidas de acceso y fluidez de trafico”, y “se multiplicarán las plazas de aparcamiento solucionando un gran problema actual”. “Es cierto que ahora nos tocará pelearnos con las distintas administraciones para las licencias y los trámites burocráticos, pero el 50% de la urbanización ya está preparada para empezar a construir. El proyecto ya tiene licencia y esperamos el apoyo y la ayuda de los organismos públicos: Ayuntamiento, Cabildo, carreteras etc… No se trata de legalizar una nueva urbanización”, explicó. Y es que parte de esta parcela pertenecía a Martín Fadesa, una de las primeras constructoras que quebró con la crisis de 2008, y el proceso estaba todo judicializado y parado, “pero ya se ha resuelto y ahora se trata de poner el acelerador y generar actividad económica y empleo, al tiempo que se convierte un paraje abandonado en una urbanización de ensueño”.

En este sentido, y con la experiencia de más de 25 años en el sector, Vega lo tiene claro y asegura que “no queremos ilegalidades, lo que queremos es sentido común y que los trámites no se eternicen en un despacho, porque esto acaba con el proyecto y con la salud de las inversiones”.

Recordó, además, que este tipo de proyectos tan grandes cuenta con inversores que “necesitan seguridad jurídica en cuanto a los tiempos de su inversión y de que esta va a llegar a buen puerto, y de cuáles serán los tiempos para el retorno de esa inversión. Si esta garantía no existe, el inversor se va. De hecho, tenemos dificultades para que multinacionales inicien cualquier proyecto en Canarias y buscan otros lugares donde invertir”.

Fernando Vega dejó muy claro que lo que persiguen los empresarios no es “ilegalidades o saltarse la ley, solo sentido común y que trámites que se pueden hacer en seis meses no tarden 6 años”. En todo este proyecto, el empresario explica que tiene que hacer unas 40 gestiones burocráticas. “Muchas de ellas tendrían que estar en 6 meses, pero otras tardarán 6 años”, lamentó.

Actualmente, la constructora y promotora está haciendo tres proyectos muy importantes en Tenerife; en Playa San Juan (Guía de Isora), El Médano y Santa Cruz, donde ha iniciado la construcción del edificio DIARIO DE AVISOS, situado donde antiguamente se encontraba nuestro periódico en la calle Salamanca. Además, tiene otros proyectos esperando la concesión de las licencias. En estos momentos, son muy pocas las promotoras que apuesten tan fuerte por el futuro y por la creación de proyectos y progreso en Canarias. Urbanización Costa Médano será un gran proyecto canario que será promocionado a nivel internacional, y pondrá el destino de Canarias como un lugar ideal para vivir o pasar vacaciones en un entorno privilegiado con la calidad de vida soñada.

TE PUEDE INTERESAR