fútbol

Antonio Olivera: “Sanidad quiere el derbi a puerta cerrada, pero esperaremos a la Interterritorial”

El viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias reconoce la existencia de un informe que así lo recomienda
El viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, durante la rueda de prensa.
El viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, durante la rueda de prensa.

Antonio Olivera, viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, cree que lo más indicado de cara al próximo derbi entre CD Tenerife y UD Las Palmas es “esperar a la comisión interterritorial de Sanidad” en la que se fijarán las medidas para poder celebrar “eventos de esta naturaleza”.

“Es un asunto complejo. La recomendación de Sanidad, nos lo comunicó el consejero, era celebrarlo a puerta cerrada, ese informe existe. Es una propuesta que ha formulado formalmente el consejero de Sanidad basado en ese informe”, reconoció Olivera en declaraciones a Cope Tenerife, haciendo especial hincapié en lo que decida la Interterritorial: “Es el lugar en el que se marcarán las reglas comunes”.

“Lo razonable es que, al no ser una competición insular o regional, sino nacional, los criterios sean en ese ámbito. Es lo que ha pasado hasta ahora, por lo que es clave saber la decisión adoptada en el marco nacional”, enfatizó Antonio Olivera: “No podemos tomar una decisión que se aleje de la adoptada en otros lugares de España“.

TE RECOMENDAMOS