nacional

Apuñala a un niño de siete años en el cuello y se da a la fuga

Se desconoce la identidad y motivación del agresor
Agente de la Policía Nacional. Archivo
Agente de la Policía Nacional. Archivo

La Policía Nacional busca a un hombre de mediana edad que este viernes ha apuñalado con un arma blanca a un niño de siete años en el cuello cuando acababa de terminar la clase de gimnasia en el colegio Hasting School, en el distrito de Chamartín de la capital.

El suceso ha ocurrido en torno a las 13.10 horas en la calle Bendición de Campos cuando los niños de 3º de Primaria han terminado la clase de la asignatura de Educación Física y se trasladaban de vuelta al centro, según ha avanzado el diario El Mundo y han confirmado a EFE fuentes policiales.

Por razones que se desconocen, un hombre de entre 30 y 40 años, bien vestido, según la descripción de los testigos presentes en la calle, se ha abalanzado sobre este alumno, que era el último de la fila, lo ha tirado al suelo y posteriormente ha huido del lugar. Cuando se levantó, el menor se dio cuenta de que tenía un corte en el cuello.

El niño fue atendido por un equipo del Samur-Protección Civil y fue trasladado al Hospital de La Paz, donde ha sido intervenido quirúrgicamente. Tras el ataque, el colegio no avisó a las fuerzas de seguridad, sino a la concejala de Chamartín, quien dio la alarma a la Policía Municipal de Madrid y estos, a su vez, a los agentes de la Policía Nacional. Esta se ha hecho cargo de la investigación y trata de identificar al agresor.
Por su parte, el centro educativo ha emitido un mensaje a las familias en el que informa de un “incidente grave” por el ataque a un niño de la clase de 3ºB. En el comunicado, los responsables del colegio aseguran que el herido se encuentra “estable” y el resto de sus compañeros está en la escuela “a salvo”. Asimismo, piden a las familias que no haya especulaciones sobre lo sucedido, que mantengan la calma mientras se conocen más detalles sobre la situación, en la “medida de lo posible”.

TE RECOMENDAMOS