el tiempo

Aviso amarillo por vientos fuertes en Canarias

Las islas más occidentales, así como las cumbres de Gran Canaria, zonas más afectadas

Aviso de nivel amarillo este viernes por rachas máximas muy fuertes del noreste en cumbres y vertientes noroeste y sudeste de las islas más occidentales, así como en cumbres de Gran Canaria, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.


El viento será del noreste, fuerte con rachas muy fuertes en cumbres expuestas y en vertientes sureste y noroeste en especial durante la primera mitad del día; tendiendo a disminuir y a girar a componente este en medianías y zonas altas a partir del mediodía.


En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, en especial en la provincia occidental.


En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Probable calima en las islas orientales durante la segunda mitad del día, siendo menos probable y de menor intensidad en las occidentales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior.


En el mar habrá en costas oeste y sureste componente noreste fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7. Fuerte marejada, ocasionalmente gruesa. En costas norte y nordeste, noreste fuerza 4 o 5. Marejada, localmente fuerte marejada. En costa suroeste, variable 1 a 4. Marejadilla. Mar de fondo del norte de 2 o 3 metros en aumento a 3 a 4. Lluvia.



TE RECOMENDAMOS