marcas

BBVA es el primer banco en España en ofrecer la firma biométrica

La utilización de técnicas de autenticación biométrica en la firma ‘online’ aporta seguridad adicional a las operaciones bancarias
Óliver González, director de la oficina del BBVA de Los Llanos de Aridane
Óliver González, director de la oficina del BBVA de Los Llanos de Aridane
Óliver González, director de la oficina de Los Llanos de Aridane. DA

En los últimos años, los canales digitales han permitido realizar la mayoría de las operaciones bancarias a distancia. La digitalización ha sido aún más esencial desde el inicio de la pandemia para poder realizar gestiones financieras.

Las tecnologías basadas en autenticación a través de la biometría han supuesto toda una revolución en sectores como el financiero. Gracias a ellas, es posible, por ejemplo, utilizar la huella dactilar o el rostro para firmar operaciones bancarias. BBVA es el primer banco en España en ofrecer esta facilidad tan innovadora y segura a través de su aplicación móvil.

“Los clientes deben de tener registrada en su dispositivo móvil o en su tablet tanto la biometría dactilar como la del rostro. Una vez hecho, acceden a la aplicación de BBVA, activan la firma biométrica, y, a partir de ahí, pueden realizar sus operaciones de manera cómoda, rápida y segura”, afirma Óliver González, director de la oficina de Los Llanos de Aridane.


Gracias a la utilización de la biometría, es posible firmar operaciones de manera digital. González detalla algunos beneficios: “Destacaría la agilidad y también la tranquilidad de quien utiliza este método, ya que cada uno de nosotros tiene una biometría diferente, es decir, nuestros rasgos faciales son únicos. Además, y de gran interés, si nos encontramos en un sitio con poca cobertura, no podremos recibir los mensajes cortos – SMS- que el banco nos envía para poder continuar con la operación, y con la biometría se resolvería el problema”.

Óliver González resalta, asimismo, la importancia de la seguridad con esta novedosa tecnología: “La facilidad con la que el usuario tiene un mayor nivel de garantía de protección, por que con este tipo de tecnología se le protege ante posibles fraudes y se acelera la gestión de los trámites”.

Un servicio digital donde se pueden realizar operaciones del día a día, como el pago en comercios online, apagar o encender las tarjetas o consultar el CVV de la tarjeta solo con acercar la cara o el dedo al móvil o a la tablet.

TE PUEDE INTERESAR