
En los últimos años, los canales digitales han permitido realizar la mayoría de las operaciones bancarias a distancia. La digitalización ha sido aún más esencial desde el inicio de la pandemia para poder realizar gestiones financieras.
Las tecnologías basadas en autenticación a través de la biometría han supuesto toda una revolución en sectores como el financiero. Gracias a ellas, es posible, por ejemplo, utilizar la huella dactilar o el rostro para firmar operaciones bancarias. BBVA es el primer banco en España en ofrecer esta facilidad tan innovadora y segura a través de su aplicación móvil.
“Los clientes deben de tener registrada en su dispositivo móvil o en su tablet tanto la biometría dactilar como la del rostro. Una vez hecho, acceden a la aplicación de BBVA, activan la firma biométrica, y, a partir de ahí, pueden realizar sus operaciones de manera cómoda, rápida y segura”, afirma Óliver González, director de la oficina de Los Llanos de Aridane.
Gracias a la utilización de la biometría, es posible firmar operaciones de manera digital. González detalla algunos beneficios: “Destacaría la agilidad y también la tranquilidad de quien utiliza este método, ya que cada uno de nosotros tiene una biometría diferente, es decir, nuestros rasgos faciales son únicos. Además, y de gran interés, si nos encontramos en un sitio con poca cobertura, no podremos recibir los mensajes cortos – SMS- que el banco nos envía para poder continuar con la operación, y con la biometría se resolvería el problema”.
Óliver González resalta, asimismo, la importancia de la seguridad con esta novedosa tecnología: “La facilidad con la que el usuario tiene un mayor nivel de garantía de protección, por que con este tipo de tecnología se le protege ante posibles fraudes y se acelera la gestión de los trámites”.
Un servicio digital donde se pueden realizar operaciones del día a día, como el pago en comercios online, apagar o encender las tarjetas o consultar el CVV de la tarjeta solo con acercar la cara o el dedo al móvil o a la tablet.