sanidad

Canarias pide seis equipos de vacunación móviles a Defensa

El Ministerio de Defensa informó ayer que ha recibido la solicitud de trece comunidades autónomas más las ciudades de Ceuta y Melilla para la colaboración de los equipos de vacunación móviles

El Ministerio de Defensa habilitará en Canarias seis equipos de vacunación móvil para impulsar la inoculación en los mayores de 12 años sin inmunizar y en las personas para las que está autorizado el refuerzo.

El Ministerio de Defensa informó ayer que ha recibido la solicitud de trece comunidades autónomas más las ciudades de Ceuta y Melilla para la colaboración de los equipos de vacunación móviles en el refuerzo de la vacunación frente al coronavirus.

De esta manera, Defensa movilizará inicialmente 1.000 militares, que integrarán los 150 equipos móviles de vacunación iniciales, con los que las Fuerzas Armadas apoyarán los planes de vacunación que las comunidades autónomas han solicitado y ha validado Sanidad atendiendo a criterios técnicos.

Así, el Ministerio ha asignado 50 equipos de vacunación móviles para Andalucía; cinco para Aragón; uno para el Principado de Asturias; 10 para Islas Baleares; seis para Canarias; cinco para Cantabria; 22 para Castilla y León; nueve para Castilla-La Mancha; 20 para la Comunidad Valenciana; dos para Extremadura; 10 para Galicia; seis para la Región de Murcia; dos para La Rioja, mientras que Ceuta y Melilla recibirán un equipo por cada ciudad autónoma.

Además de estos equipos de vacunación, Defensa ha puesto a disposición de las comunidades sus dos hospitales militares: “Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, Centro Sanitario de Vida y Esperanza”, de Madrid y el “Hospital General de la Defensa” de Zaragoza.

Precisamente, en Zaragoza se ha iniciado este martes el apoyo del Ministerio de Defensa al Plan de Vacunación. En el Hospital Militar se han vacunado 308 aragoneses y está previsto incrementar el número en los próximos días.

Estas fueron algunas de las medidas que el Gobierno acordó junto a los presidentes autonómicos en la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado 22 de diciembre en formato telemático desde el Senado para frenar la sexta ola de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS