el tiempo

La borrasca dejará chubascos y tormentas en Canarias a partir de mañana

Un frente frío asociado a una borrasca en superficie que se aproxima al Archipiélago dejará precipitaciones en forma de chubascos
Imagen de archivo de un día de lluvia en Tenerife. | Fran Pallero

Está previsto que la inestabilidad meteorológica se instale en el Archipiélago a partir de los próximos días. Según ha confirmado a este periódico el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, David Suárez, se espera que un “frente frío asociado a una borrasca en superficie” afecte a las Islas a partir de esta tarde y con mayor intensidad este miércoles.

El fenómeno dejará precipitaciones de carácter moderado en La Palma durante este martes y a partir de mañana en Gran Canaria y Tenerife. Con respecto a la última isla, no se descartan precipitaciones en forma de chubascos en el área nordeste que podrían ser fuertes.

Asimismo, también asociadas a la citada borrasca en superficie, podrían producirse tormentas en las islas orientales del archipiélago canario, principalmente en Fuerteventura y Lanzarote, siendo más probables en el municipio de Arrecife. Pese a que ambas islas amanecerán mañana con probabilidad de calima débil, esta tenderá a remitir a partir de mediodía.

La Aemet indica que las temperaturas experimentarán, en general, este miércoles un ligero descenso, rondando los 16 grados de media en las localidades de La Orotava (Tenerife) y Valverde (El Hierro).

En las islas de mayor relieve, el viento soplará del noroeste y oeste, pudiendo ser moderado. En el resto de Canarias, se esperan intervalos de viento fuertes durante la primera mitad del día, tendiendo a viento flojo con dirección variable conforme avanza la jornada.

TE RECOMENDAMOS