la guancha

El agua del grifo vuelve a ser apta para su consumo en los mayores de ocho años en La Guancha

La Dirección General de Salud Pública indica que se han corregido los niveles de fluoruro, que era el parámetro que no se cumplía
Antonio Hernández, alcalde de La Guancha.
Antonio Hernández, alcalde de La Guancha.

Desde ayer, el agua de La Guancha puede ser consumida nuevamente por toda la población mayor de ocho años. Tras los análisis correspondientes, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias comunicó al Ayuntamiento que la restricción de consumo y uso del agua pública se mantenga solo en la población menor de ocho años, al comprobar que se han corregido los niveles de fluoruro, que era el único parámetro que no se cumplía.

El alcalde Antonio Hernández señaló que “ha sido una situación compleja y por fin vamos recobrando la normalidad y podemos decir a todos los guancheros que el agua que ofrecemos es nuevamente un agua tratada en la planta en su totalidad”. En este sentido, también espera que los próximos análisis que se han ordenado confirmen que los valores de fluoruro (deben sr inferiores a 1,5 mg/l) alcancen los niveles establecidos por Salud Pública para que también los menores de ocho años puedan ingerir el agua del grifo.

TE PUEDE INTERESAR